Comparte y Comenta

*Coordinan autoridades de los tres órdenes de Gobierno acciones de limpieza para evitar dengue, zika y chikungunya

Acapulco, Gro., 17 de septiembre de 2020.- Para contrarrestar la incidencia de casos de dengue, zika y chikungunya, autoridades de los tres órdenes de Gobierno coordinan acciones de limpieza y descacharrización en diversas colonias de Acapulco.

El director de Saneamiento Básico municipal, Alejandro Sotelo Urióstegui, explicó que a través del plan implementado por el Gobierno Federal para prevención de estas enfermedades víricas entre la población durante la pandemia del COVID-19, se han recolectado hasta el momento 14 toneladas de basura y cacharros.

Dijo que en una suma de esfuerzos con personal de Prevención de Salud Estatal se realizan recorridos en las colonias Progreso, La Laja, El Coloso y Renacimiento para recolectar fierros viejos, vidrios, camas, cubetas de plástico, llantas, y otros recipientes que almacenen agua y que pudieran convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti.

El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a no almacenar agua en recipientes destapados, ya que esto propicia la proliferación de criaderos de mosquitos.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.