Comparte y Comenta

*“Nos van a obligar a tomar medidas drásticas”, si se siguen desacatando las medidas sanitarias, dice

*“Lamentablemente hay mucha irresponsabilidad y ligereza en el actuar” y el virus no respeta edades, por lo que aseguró que el exhorto permanente será responsabilidad compartida entre el gobierno y la ciudadanía

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 21 de septiembre de 2020.- La Presidente Municipal del puerto, Adela Román Ocampo, anunció en entrevista con medios de comunicación que las medidas sanitarias serán más estrictas ante la falta de conciencia de empresarios que siguen teniendo actividad en bares y centros nocturnos sin contar con los protocolos sanitarios.

“Si la gente no entiende que está de por medio la vida y que yo entiendo la desesperanza por la cuestión económica, pero eso no nos debe permitir que toleremos la inconciencia de la gente”, sostuvo Román Ocampo.

La alcaldesa porteña manifestó que la instrucción a los titulares de las dependencias municipales ha sido que se les exhorte y se les diga que en lugares cerrados no se puede tener actividad de este tipo.

Román Ocampo, expresó que “no se vale que se escondan, cierren las puertas y se diga que no pasa nada y sí están pasando cosas”, sin embargo, dejó entre ver que pudiera haber una posibilidad de sentarse con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para ver la posibilidad de apoyarles “porque entendemos la necesidad que se vive”.

La primer edil del municipio, al ser entrevistada luego de la Toma de posesión y protesta de bandera del Comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales en la explanada de dicha Zona Militar de Pie de la Cuesta, que de continuar los empresarios con este tipo de acciones, “nos van a obligar a tomar medidas drásticas”

Al ser cuestionada sobre esas medidas, la ejecutivo del municipio destacó que puede ser incluso hasta la clausura total “hasta que las cosas mejoren y yo no quiero llegar a ese extremo, porque son inversiones que hace el empresario, son fuentes de empleo, son hogares que necesitan de un sustento, por eso hay que pensarlo”.

Reconoció, además, que hay mucha gente desesperada que tiene que poner en la balanza la vida y la salud porque no hay vacuna todavía y que se pudiera disfrutar Acapulco como siempre se ha disfrutado, peor no es posible, argumentó.

“Lamentablemente hay mucha irresponsabilidad y ligereza en el actuar” y el virus no respeta edades, por lo que aseguró que el exhorto permanente será responsabilidad compartida entre el gobierno y la ciudadanía que hagan ambas partes su tarea.

Agregó que ha comentado con el gobernador tener una permanencia en los mercados para evitar aglomeraciones, cuestión que causará descontento, por lo que pidió la ayuda a los medio s de comunicación para que ayuden a exhortar a la gente y creando conciencia ya que la situación es bastante difícil.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.