Comparte y Comenta

*Mueren casi nueves personas diarias en la entidad por causa del Coronavirus.

*Pisos para pacientes de Coronavirus en el Vicente Guerrero comienzan a llenarse.

*Los decesos no son registrados porque los estudios llegan tarde; incluso ya que el paciente ha fallecido en los hospitales.

*Infectados prefieren llevar la enfermedad en casa, sin embargo, llegan en fase terminal a los hospitales y nada se puede hacer por ellos.

Redacción.

Acapulco, Gro., a 22 de septiembre de 2020.- El estado de Guerrero se encuentra por arriba de la media nacional en cuanto a la tasa de incidencia 31.77, lo que se traduce, de acuerdo al Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos en un mayor número de contagios.

El día de ayer, durante su reporte diario, el secretario de Salud informó que a la fecha en el estado hay 17 mil 541 casos acumulados y mil 869 defunciones; de los cuáles se registraban 740 casos activos y una tasa de incidencia de 31.77.

 En cuanto a defunciones, el funcionario estatal, señaló que se mantiene la tendencia a la baja, con un promedio de 8.6 fallecimientos diarios. Hasta este día, se mantiene un acumulado de 127 para el mes de septiembre y destacó que hay 249 hospitalizados.

Sin embargo, el hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social, de acuerdo a reportes de empleados del área Covid, han manifestado que el piso 7 y 8 del nosocomio se encuentra nuevamente lleno de pacientes delicados e infectados por Coronavirus.

Fuentes cercanas a este medio informativo, a han dado a conocer que lamentablemente los contagios siguen al alza junto a las defunciones, solo que los decesos se dan sin que hayan sido confirmados los estudios para positivos por Coronavirus.

Los mismos reportes indican que los pacientes que sufren de los síntomas de Covid-19, prefieren quedarse en casa y cuando se agravan intentan llegar a los hospitales en donde mueren sin tener confirmación de algún estudio por la prueba del virus Sars-Cov2 que provoca el Coronavirus.

En cuanto a la ocupación de camas Covid, el funcionario estatal, señaló que a nivel nacional el estado se ubica en el lugar número siete, con 36% y en el 26 en lo que respecta a Ocupación de Ventiladores, con 15 puntos porcentuales.

Sin embargo, el dato clínico indica que los paciente infectados prefieren llevar la enfermedad  en casa, sin embargo, cuando deciden trasladarlos, llegan en fase terminal a los hospitales y nada se puede hacer por ellos.

Ante tal situación, De la Peña Pintos, pidió la participación de la población para evitar que sigan proliferando.

 “Recuerden lo que más nos interesa es que disminuyamos los contagios, que disminuyamos los hospitalizados y desde luego en consecuencia que disminuyamos las defunciones. Estos son la parte clave central de todo nuestro accionar”, señaló.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.