Comparte y Comenta

* Entre las recomendaciones se pide a la población tapar botes y cubetas donde almacenan agua, así como mantener espacios limpios, libres de maleza y objetos que no se utilicen.

Acapulco, Gro., 23 de septiembre de 2020.- Alrededor de 4 toneladas de cacharros fueron recolectados por personal de Saneamiento Básico en la colonia Sinaí, junto a promotores de salud estatal que implementaron un operativo para prevenir la proliferación del mosquito trasmisor del zika, dengue y chikungunya.

Neumáticos de diversos tamaños, garrafones deteriorados, botellas de vidrio, cubetas, tapas de plástico, entre otros desechos, fueron parte de los objetos recolectados en la zona, donde además se difundió información a los ciudadanos sobre las acciones para evitar criaderos de mosquitos y contrarrestar la incidencia de contagios por estas enfermedades.

Entre las recomendaciones se pide a la población tapar botes y cubetas donde almacenan agua, así como mantener espacios limpios, libres de maleza y objetos que no se utilicen.

En esta temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno de Acapulco trabaja de manera coordinada e intensifica los operativos de fumigación, abatización y descacharrización procurando la salud de las y los acapulqueños.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.