Comparte y Comenta

*Los tres órdenes de gobierno deben asumir su responsabilidad para identificar y alertar a la población ante la ocurrencia de fenómenos naturales que ponen en riesgo su vida.

* Martínez Ríos llamó a fomentar una verdadera cultura de responsabilidad social, enfocada a la protección civil.

Chilpancingo, Guerrero, 24 de septiembre de 2020.- La diputada Perla Edith Martínez Ríos llamó a los tres órdenes de gobierno a asumir su responsabilidad para identificar y alertar a la población ante la ocurrencia de fenómenos naturales que ponen en riesgo su vida.

Lo anterior, al intervenir en tribuna con motivo del Día Nacional de Protección Civil, que se celebra para rememorar los trágicos hechos ocurridos en los sismos registrados el 19 y 20 de septiembre de 1985.

La legisladora se refirió de manera particular a la necesidad de utilizar la Gestión Integral de Riesgos como “un proceso de planificación, participación, intervención, toma de decisiones y políticas de desarrollo sustentable”.

Esto, con la finalidad de conocer las causas de fondo que generan los riesgos a la población y poder revertirlos.

Martínez Ríos llamó a fomentar una verdadera cultura de responsabilidad social, enfocada a la protección civil.

La diputada perredista recordó que el territorio guerrerense está expuesto a una diversidad de fenómenos naturales, como sismos, huracanes, deslaves, incendios, marejadas, sequías, inundaciones, así como también a una gran variedad de riesgos ocasionados por la actividad humana.

“Debemos todos, gobierno y sociedad, unir esfuerzos para mejorar nuestra capacidad de resiliencia y hacer que nuestro entorno no se convierta en nuestro peor enemigo”, concluyó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.