Comparte y Comenta

*Reitera el presidente que la mano de la Comisión Especial para el Caso Iguala está tendida para ayudarlos como cuando los normalistas fueron agredidos en Chiapas

“No hay ventana rota, edificio en llamas, material de papelería y computo dañado, ni Soberanía transgredida que restaure el dolor de los padres normalistas que han estado en lucha ya por casi 6 años”, expresó el diputado Arturo López Sugía.

En su posicionamiento respecto a los hechos del pasado lunes durante la sesión de este jueves en el Congreso de Guerrero el presidente de la Comisión Especial para el Caso Iguala dijo que “las ventanas se reponen, las paredes quemadas se pintan, el equipo se recupera, pero los corazones clamando por la justicia jamás callarán”.

Tras solidarizarse con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, lamentó las acciones violentas.

Precisó que la Comisión que preside es de coadyuvancia y que “ni el Congreso, ni la Comisión tienen alguna facultad para llevar a cabo la investigación y mucho menos para juzgar”, ya que la investigación es realizada por la Fiscalía General de la República y es a nivel federal.

“No obstante, eso no nos aleja del sentir guerrerense, de la necesidad de justicia, ese fue el principal motivo de que la Comisión Especial se creara, desde la toma de protesta hemos procurado la atención directa con los padres de los normalistas, mantuvimos una comunicación constante con Vidulfo Rosales”, el abogado de los padres.

Agregó que con base a ese diálogo constante ha hecho uso de la tribuna cuando se lo han solicitado, y que incluso fue el primero en pronunciarse contra el ataque a la caravana de los normalistas en Chiapas, a quienes “apoyamos y contribuimos en las gestiones para el pago de las curaciones”.

Reafirmó que “siempre hemos estado al pendiente de ellos apoyando, incluso en los momentos más críticos antes y durante de la pandemia, a través de sus representantes. Siempre se les ha atendido en lo que han solicitado. Siempre ha estado la mano de la comisión especial en lo que han solicitado”.

López Sugía recordó que “hace apenas unos días nos entregaron un escrito, respecto de una petición que involucra al Poder Judicial, y de manera inmediata, sin dilación, nuestra comisión la canalizó a la Junta de Coordinación Política para su determinación”.

Finalmente indicó que “por nuestra parte, siempre tendrán la mano amiga de la Comisión Especial, para el acompañamiento de sus demandas, y el seguimiento de la investigación”.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.