Comparte y Comenta

*Si no acatamos los resultados de las encuestas y no nos ponemos de acuerdo en las dirigencias “como podemos pedirles que se pongan de acuerdo en los estados”, asiente.

*El partido se debe mantener al cercano de los sectores excluidos, pues no puede estar alejado por las ideologías partidistas.

* Morena tiene que ser acompañante del proyecto del Presidente; “tenemos que ayudar al Presidente a consolidar la cuarta transformación”, insiste.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 28 deseptiembre de 2020.- El aspirante a la Dirigencia Nacional de Morena, Emilio Ulloa Pérez manifestó que de cara al proceso actual que se vive para elegir a los dirigentes del partido, es fundamental que el partido transite en el proceso de unidad.

Asimismo, dio a conocer que la encuesta de reconocimiento ya empezó desde el 22 y termina el día de hoy lunes 28 de septiembre y el 29 de este mismo mes, notificarán quienes serán los 6 que pasaron a la presidencia y los 6 que pasaron a la secretaría general de todos los aspirantes.

Recalcó que, posteriormente, con los resultados de este primer proceso, irán a una encuesta abierta que se realizará del 2 al 8 de octubre, el día 10, darán los resultados para que el domingo 11 queden registrados formalmente los Presidente y Secretario que hayan quedado.

Ulloa Pérez enfatizó que las dirigencias del partido serán definidas a través de las encuestas donde la resolución que estas ofrezcan “se tendrán que acatar los resultados lo que ahí se dé y no que la desconozcan”.

Y ante este escenario, también hizo la acotación para quienes buscan cargos de elección popular, quienes intentarán competir por candidaturas para obtener diputaciones, presidencias municipales y gubernaturas y deberán también acatar los resultados.

Señaló además que ante la nueva normalidad se acabaron los mítines ni las asambleas de miles, por lo que obtener las candidaturas “van a ser procedimientos distintos” debido al tema del coronavirus.

El aspirante, quien ha sido 2 veces diputado local, 2 veces diputado federal, lanzó un llamado de unidad, ya que “si no nos ponemos de acuerdo en la dirigencia nacional, cómo vamos a pedirles que se pongan de acuerdo en los estados”.

“O como los dirigentes estatales les piden a los municipios que se pongan de acuerdo si ellos no se pudieron de acuerdo”, refirió.

Resaltó que durante el proceso electoral interno de Morena se tiene que buscar la unidad por encima del partido para con el ejemplo, poder hacer una réplica que ayude a los actores políticos a que acaten resultados.

Agregó que en una segunda instancia, el partido se debe mantener al cercano de los sectores excluidos, pues no puede estar alejado por las ideologías partidistas.

“Mantener un partido que atiende a los sectores sociales, también a los productivos, a los que generan empleos, a los empresarios, a comerciantes, a industriales, a productores de servicio, es decir, el partido tiene que ser alguien que esté por encima de la ideología, debe ser un proyecto social e integral”, sostuvo.

Y por último, recalcó que Morena tiene que ser acompañante del proyecto del Presidente, “no podemos estar alejados del presidente, no podemos estar alejados del gobierno, tantos años nos costó llegar a la Presidencia de la República”, incluso acotó que desde que llegaron con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a la sizquierdas, la ilusión era ganar la Presidencia de la República.

Y de acuerdo con las declaraciones de Ulloa Pérez, algunos no se sienten a gusto y se ven como oposición. “Quieren seguir echando pleito, tenemos que ayudar al Presidente a consolidar la cuarta transformación porque Morena es parte de ese esfuerzo”.

Reconoció que el partido en el gobierno, tiene dos años en conflicto y que los dirigentes de Morena no han estado a la altura del Presidente, “yo creo que debemos hacernos un llamado interno y atender esos errores que hemos cometido”.

Finalmente, reiteró el llamado de unidad hacia la militancia, así como también el llamado de acompañamiento de apoyo al Presidente, “porque si no, no tendría sentido y estaríamos tirando al bote de basura todo el esfuerzo que se ha hecho en muchos años”.

“Morena en Guerrero es una presencia muy importante, es una fuerza mayoritaria en el ánimo ciudadano, pero si no logramos decidir bien las cosas va a pasar lo mismo que en el 2015 que fuimos un partido testimonial, de tres por ciento, de ganar pocas diputaciones y no ganar diputaciones y perder Presidencias municipales, por eso hay que seguir la ruta de 2018, hay que llamar al presente y al futuro, porque Morena tiene una gran oportunidad de ser gobierno en el estado y en la mayoría de todos los municipios”, concluyó.

 Por su parte, el Consejero estatal de Morena, Samuel Díaz Delgado destacó que “la cuarta transformación somos todos y los medios de comunicación tienen oportunidad de colaborar y llevar el mensaje para ver quién es la mejor opción para encabezar la dirigencia nacional.”

Y es que el consejero morenista, recalcó que hoy en día, “no hay mítines por eso los medios de comunicación son fundamentales para transmitir el mensaje”.

Y además sostuvo que “la trasformación la tenemos que hacer entre todos, solo el Presidente no puede, por eso, necesita de personas como Emilio Ulloa, que tiene convicción y compromiso

Resaltó que su proyecto de Emilio Ulloa es para la gente, para ayudar a los que menos tienen y ayudar a que se vayan nivelando las balanzas.

A la rueda de prensa presentada ayer en un restaurante de la Costera Miguel Alemán, ambos actores políticos se hicieron acompañar por el dirigente estatal de este instituto político, Marcial Rodríguez Saldaña, quien se presentó con ellos de manera institucional.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.