Comparte y Comenta

*Ávila Ortiz resaltó la importancia de tomar en cuenta a la población indígena que durante muchas administraciones municipales ha sido marginada.

*Velázquez González resaltó el hecho de sumarse a los esfuerzos de Vicente Ávila para logar un cambio verdadero y real dentro del municipio de Acapulco.

Acapulco, Gro., a 29 de septiembre de 2020.- El dirigente de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco (UIRA), Romualdo Velázquez González hizo pública la adhesión de la organización al Proyecto del Presidente de la Asociación Civil Va por Acapulco, Vicente Ávila Ortiz.

En el encuentro realizado en la colonia Marroquín, Ávila Ortiz resaltó la importancia de tomar en cuenta a la población indígena que durante muchas administraciones municipales ha sido marginada.

El representante de la sociedad civil resaltó el trabajo que realizan arduamente y día con día, para llevar sustento a sus hogares, en los que normalmente esperan familias numerosas a que puedan tener seguridad alimentaria.

La mayoría de ellos, vendedores de playas o comerciantes de artesanías en distintos mercados del puerto, fueron invitados por el representante de Va por Acapulco para que conozcan los beneficios que pueden obtener a través de la asociación civil, especialmente por el programa de reactivación de negocios y préstamos a la palabra.

Vicente Ávila asumió el compromiso de ver por las minorías que son las que más padecen los estragos de la pandemia provocada por el virus Covid-19, por lo que aun cuando no es gobierno, hay oportunidades para sacar adelante a las familias que más lo necesitan.

Muchos de ellos, se mostraron interesados del mensaje que llevó el empresario inmobiliario y además agradecieron el gesto de la ayuda al apoyarlos con diferentes programas que brinda la asociación civil.

Por su parte, Romualdo Velázquez González, quien coordina los esfuerzos de esta importante organización resaltó el hecho de sumarse a los esfuerzos de Vicente Ávila para logar un cambio verdadero y real dentro del municipio de Acapulco.

La UIRA es la organización de Indígenas Radicados en Acapulco más importante en todo el municipio.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.