Comparte y Comenta

*Considera que en los últimos seis años esté estancada y no ha tomado el lugar que le corresponde en la sociedad.

*Se han desgastado y se han ofendido en luchas intestinas “que son ociosas e improductivas”, arremete

*Convoca a los abogados barristas a que confíen en él, le tengan confianza que podrá resolver esa situación.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 29 de septiembre de 2020.- El abogado y ex director de Asuntos Jurídicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Guadalupe Bollás Bernabé dijo ser el ideal para pacificar al Colegio de la Barra de Abogados de Acapulco A.C.

Entrevistado la tarde de ayer en un restaurante de la costera, el jurista dio a conocer que históricamente en la barra, hay dos grupos y esos grupos tienen expresidentes y entre ellos el presidente actual, refiriéndose a Jorge Vela Carbajal.

Bollás Bernabé declaró que esos dos grupos se han estado siempre atacándose unos a otros, por lo que, con esa actitud, que a su juicio es perniciosa, ha llevado a que la barra de abogados de Acapulco, en los últimos seis años esté estancada y no ha tomado el lugar que le corresponde en la sociedad.

Además, agregó que entre ambos grupos se han desgastado y se han ofendido en luchas intestinas “que son ociosas e improductivas”.

 “Soy el idóneo porque no pertenezco a esos grupos que constantemente se están confrontado”, aseguró al momento de reiterar que tiene la calidad de poder convocar a todos a la unidad, fraternidad y solidaridad entre barristas.

El reconocido abogado, señaló que ante esta situación que vive la comunidad jurídica que vice la Barra de Abogados de Acapulco,  decidió junto a un conjunto de compañeros, es que decidieron competir para obtener la representatividad de ese colegio.  

En amena charla, el abogado reconocido en la ciudad por llevar asuntos de realce social-jurídico, confesó que la falta de liderazgo al frente de esta organización, “ha hecho que los compañeros estén viviendo en la desilusión del gremio”.

 Con el cubrebocas de su alma mater, detalló que tiene la capacidad, la experiencia y las ganas de transformar a la barra “y he convocado a muchos barristas a que tomemos esta decisión”, acotó.

El jurista porteño, reconoció que de seis años para acá hay una crisis porque la organización no está creciendo –y no solo en términos cuánticos– en términos de posiciones, de imagen pública y confiabilidad, “es una asociación que ha caído en una vorágine y en los últimos seis años, pareciera que entre compañeros barristas solo hay unos desprestigiándose a otros”.

Ante esta situación, manifestó que esta práctica y la desconsideración entre los integrantes al interior de la Barra de Abogados de Acapulco se tiene que terminar “y por ello he convocado a mis compañeros barristas a que confíen en mí, a que me tengan confianza de que voy a poder resolver esa situación.

El reconocido abogado del puerto de Acapulco ´cuestionó que haya falta de unidad entre compañeros de la Barra de Abogados a pesar de ser una organización importante, incluso, la falta de consideración en el trato y la falta de solidaridad entre los integrantes.

“Esos son los valores esenciales que dieron origen a la barra y que actualmente no se les mira en práctica en quienes han dirigido ni en muchos compañeros”, refirió.

Finalmente, al dar a conocer que hoy se realizará el registro de su planilla para contender en el proceso electoral al interior de la organización, aprovechó la oportunidad para pedirle a sus compañeros barristas que confíen en él, porque “sacaré adelante a esta organización y que la voy a posicionar nuevamente en el lugar que socialmente le corresponde”.

“La Barra de Abogados tiene una historia rica, tiene una historia grandiosa y en los últimos años, solo hemos visto como se está cayendo y creo que hoy es el momento que podamos actuar y trabajar”, concluyó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.