Comparte y Comenta

*Bernabé expresó que hará que todos los integrantes de la barra de colegio de Abogados de Acapulco se reconcilien y con ello, posicionar nuevamente a la organización en el papel preponderante que tenía anteriormente.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 30 de septiembre de 2020.- La planilla “Por la Democracia y la Autonomía Barrista” que encabeza Guadalupe Bollás Bernabé, se registró oficialmente la tarde de ayer para contender por el Comité Directivo del Colegio de la Barra de Abogados de Acapulco.

Ahí, el reconocido jurista del puerto, invitó a todos sus compañeros abogados e integrantes de esta organización, a que asistan a votar por su planilla el 9 de octubre que viene; la solicitud hizo referencia a pedir que acudan de manera ordenada y con todas las medidas de cuidado ante la pandemia provocada por el virus Covid-19.

Además, convocó a sus compañeros agremiados a confiar en la planilla que encabeza y otorgarles su voto, pues aseguró que dará brillo, alegría y el prestigio que esta organización debiera de recobrar.

Bollás Bernabé expresó que hará que todos los integrantes de la barra de colegio de Abogados de Acapulco se reconcilien y con ello, posicionar nuevamente a la organización en el papel preponderante que tenía anteriormente.

El jurista resaltó que la planilla que encabeza será el punto de unidad de concordia y de reconciliación entre barristas, por ello reiteró la invitación a votar por el proceso electoral que se avecina.

Por otra parte, el jurista acapulqueño reconoció que, en estos tiempos de pandemia, varios integrantes de la barra de abogados, han sido desatendidos tanto por las autoridades, como por el comité directivo actual.

En este sentido, asimiló que el comité directivo actual ha sido insensible respecto a la necesidad que tienen los integrantes barristas, “y por eso hemos decidido participar para cambiar la representación”.

Y es que, de acuerdo a las declaraciones del también jurista universitario de la UAGro a los medios de comunicación, destacó que ante estos tiempos en donde sus compañeros han tenido que decidir entre arriesgarse por la presencia del virus y llevar el sustento a casa, al gobierno y a las distintas instancias gubernamentales, les ha faltado imaginación para impulsar los juicio y generar que los abogados tengan oportunidad de ingresos.

Finalmente, los barristas integrantes dela planilla “Por la Democracia y la Autonomía Barrista” se tomaron la foto del recuerdo y dieron paso al registro oficial.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.