Comparte y Comenta

*Es poco claro cómo se etiquetarán los recursos de Fideicomisos que pretenden desaparecer, advierte la diputada Dimna Salgado.

Chilpancingo, Guerrero, 1 de octubre de 2020.- La diputada Dimna Guadalupe Salgado Apátiga criticó que la pretensión de Morena en la Cámara de Diputados federal de eliminar los fideicomisos, ya que es resultado de una mala gestión de la economía, porque “al Presidente no le salen las cuentas”.

Al intervenir en relación a la desaparición de fideicomisos advirtió que si desaparecen los 109 fideicomisos por el mayoriteo de Morena, será “poco claro cómo se etiquetarán estos recursos en el Presupuesto de Egresos 2021”-

Salgado Apátiga dijo que no hay garantía de que estos dineros “irán a salud y no a los megaproyectos del sureste o a la elección de 2021”.

“En Morena conocen bien lo que se puede hacer con estos dineros, hagamos memoria, ejemplo de ello es el fideicomiso que crearon después de los sismos de 2017 que les permitió recibir 78 millones de pesos en efectivo de fuentes anónimas, pues los recursos se dispersaron mediante cheques de caja.  Y Morena fue multado por el INE con 197 millones de pesos ante las irregularidades detectadas”, ironizó.

“Ya se gastaron los recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP) y de los fideicomisos para financiar el plan de recuperación económica por la epidemia del COVID-1”, recordó.

Y prosiguió: “Estamos hablando de 300 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización, y más de 700 mil millones de pesos de los fideicomisos. Si hacemos la suma, incluyendo los subejercicios del año pasado, la cifra llega a casi billón y medio de pesos”.

Por otro lado, cuestionó que la Iniciativa no esté fundamentada en situaciones legales específicas, “únicamente eliminan toda disposición que tenga la palabra “Fideicomiso”, no adecúan las disposiciones con el objeto que los programas y acciones que se apoyan a través de los Fideicomisos se continúen en su ejercicio y aplicación, ejemplo el incremento de los recurso del FONDEN”, señaló.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.