Comparte y Comenta

*Los casos de homicidios han disminuido en los últimos 3 meses gracias a la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, puntualizó la presidenta municipal

Acapulco, 01 de octubre de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo señaló que la inseguridad y los casos de homicidios en el puerto han disminuido gracias a la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y a la responsabilidad con la que han actuado los cuerpos policiacos.

Ante diversos representantes de los medios de comunicación, durante un evento realizado en el plantel Conalep Acapulco 1 de Las Cruces, la alcaldesa puntualizó que en comparación con el año pasado, durante los últimos 3 meses los índices delictivos han disminuido en el municipio, y en lo que resta del 2020 se avanza con la misma tendencia.

La Ejecutiva Municipal hizo hincapié en el trabajo que se realiza en la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz, donde destacó el planteamiento de algunos operativos para que se apliquen durante la fase de la pandemia por el Coronavirus, y así tomar medidas estrictas para evitar más contagios.

Agregó que, en lo que va del presente año se han registrado 29 homicidios, 3 menos respecto al año anterior donde se contabilizaron 32. En febrero del presente año hubo 17 víctimas, número más bajo en los últimos 10 años, lo que refleja una tendencia a la baja.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.