Comparte y Comenta

*Andan muy campantes en actos públicos, a media semana y en horario de funciones y estos, hacen proselitismo político en pleno proceso electoral sin que nada ni nadie les recrimine.

*Diputados no tuvieron tiempo para acordarse de que ayer fue jueves, día en que sesionan normalmente los legisladores en el recinto legislativo.

Por: Ernesto Caballero

El miércoles 30 de septiembre, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros presentó su renuncia como Delegado de Programas para el Desarrollo y el día de hoy lo hizo público en una conferencia de prensa en el salón Mirage de Costera 125.

El lugar, como era de esperarse estaba lleno de reporteros y hasta los periodistas que han sido serios críticos del gobierno federal y ahora declinan ante el poder; todos en cumplimiento de su labor diaria, pues venía el anuncio oficial de la renuncia de Pablo Amílcar Sandoval a la Delegación Federal de los Programas Sociales.

En la antesala del evento, como también era de esperarse, porque ellos no lo entienden, se encontraba todo el grupo político “Pablista” que ocupa cargos, como diputados, regidores, funcionarios públicos y hasta alguno que otro aspirante que quiere enrolarse a las filas morenistas de este grupo. El gesto, para hacerla de acarreados a un lugar donde por supuesto era una convocatoria única para la prensa.

El equipo cercano a Pablo sabía que esa situación iba a repercutir y tomaron las previsiones prudentes; Héctor Pérez, el encargado de mandar la comunicación y boletines a los medios masivos y digitales hizo un llamado al micrófono, diciendo que todos aquellos que no fueran representantes de la prensa, por favor se salieran del recinto para que dieran inicio el evento.

Pero muchos diputados, entre ellos Moisés Reyes y Nilsan Hilario hicieron “como que les habló la virgen”, pues esperaban a su líder supremo, que al final de cuentas, entró por la puerta trasera. Ni tuvieron tiempo para acordarse de que ayer fue jueves, día en que sesionan normalmente los legisladores en el recinto legislativo.

En la misma dinámica, los regidores Hugo Hernández, Alain Rodríguez y hasta el controvertido Javier Morlet Macho que se sumaron al acto representativo de estar ahí presentes. Y no sin antes olvidar al Síndico administrativo del Ayuntamiento, el doctor Javier Solorio Almazán que también merodeaba el lugar de la conferencia.

Fue el propio Héctor Pérez mandó a recabar los nombres de los periodistas que participarían con sus preguntas; los escribieron ordenadamente y antes de la conferencia, en el supuesto de que los que estaba anotados participarían. Al final “todo se fue por la borda”, quienes se anotaron para cuestionar, ni los tomaron en cuenta y el desorden propio de algunos compañeros, hicieron perplejo el acto, para dar paso a lo que no estaba planteado en la organización, preguntó quien quiso y como quiso.

Todos estos personajes no entendieron que la figura que dictaba la nota ese día, era Pablo Amílcar Sandoval. Ellos andaban en pleno desfile de figurines políticos.

Y lo que es inverosímil es que anden muy campantes en actos públicos, a media semana y en horario de funciones y estos, hagan proselitismo político en pleno proceso electoral sin que nada ni nadie les recrimine.

Y es que es de obviarse la situación, puesto que el Instituto de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, ha sostenido que no hay actuaciones de ley contra todos estos protagonistas políticos por nadie denuncia nada.

Luego entonces, nada más queda para la crítica y la moralidad, de cada uno de estos funcionarios, que pierden el tiempo que les paga el pueblo a través delos impuestos y que ellos malgastan haciendo política, que con estas acciones evidencian que lo que realmente hacen es politiquería.

Ya de plano, los organizadores del evento, tuvieron que verse en la necesidad de prender luces y aire acondicionado en una sala a un costado, para que el líder supremo de todo este grupo venerara a San Pablo de los Sandoval, justo después de la conferencia de prensa.

Con el acto de la visita del diputado Mario Delgado se había evidenciado que todos estos personajes políticos no habían entendido que la CONVOCATORIA ERA PARA PRENSA, y hoy, para no perder la costumbre se observa que siguen sin entender y no es de extrañarse, que no lo entenderán jamás.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.