Comparte y Comenta

*Impulsa obras de desarrollo para la región de la Costa Chica

*Prioriza el desarrollo a través del impulso del llamado Cuarto Polo Turístico del estado

* Supervisa el avance en la carretera Costera Playa Ventura-Playa Azul

*Inaugura el Mercado Municipal de Copala

Copala, Gro., 4 de octubre de 2020.- La mejor manera de llegar a los cinco años de gobierno es trabajando con ánimo, entusiasmo y sobre todo pensando en el bien de los guerrerenses, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante su visita a este municipio, en donde inauguró y supervisó obras de gran impacto para fortalecer el desarrollo de esa zona.

En compañía de los alcaldes de la región Costa Chica, el mandatario estatal priorizó el desarrollo de la entidad y destacó la importancia de contar con obras que permitan que la población tenga acceso a más y mejores servicios.

“Voy a cumplir cinco años de gobernador el 27 de octubre y la mejor manera de cumplir los cinco años es trabajando, hacerlo con ánimo, con entusiasmo”, señaló a la vez que resaltó el trabajo que se ha emprendido para que el estado esté en mejores condiciones, tanto en materia de infraestructura, servicios y de seguridad.

En un primer punto de su vista, el gobernador inauguró el Mercado Municipal, en donde se invirtieron casi 8 millones de pesos, para la construcción de 78 locales de 3 x 2.5 metros y 7 barras para comercio ocasional.

En su intervención el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada explicó que se realizó un rediseño y adecuación del proyecto. De tal manera que se consolidó un edificio de dos plantas; la primera albergará 24 locales para el área de restaurantes. Mientras que en la planta baja hay 54 locales, de los que 13 son para el área de carnes y pescados y 41 locales para el comercio de abarrotes y ropa.

Todo en una superficie de mil 200 metros cuadrados, en beneficio de poco más de 11 mil habitantes.

Prioriza el gobernador el desarrollo y potencial turístico en Guerrero

Más tarde el mandatario estatal realizó un recorrido por la obra de la Costera Playa Ventura-Playa Azul y el puente que unirá a ambos sitios, en lo que denominó el Cuarto Polo Turístico del estado.

Se trata de una carretera de aproximadamente 19 kilómetros y dos carriles, que potenciará el desarrollo de esta zona a través de una mayor atracción de turistas nacionales y extranjeros.

“Imagínense ustedes lo paradisíaco, es una visión formidable al mar. Es un lugar precioso, como lo hemos denominado, será el Cuarto Polo Turístico en el estado de Guerrero. Es una obra hermosa que sin duda va a hacer que se detone esta zona”, dijo.

Ahí el mandatario recibió el respaldo y agradecimiento de la presidenta municipal, Guadalupe García Villalba, quien resaltó todo el apoyo del mandatario estatal a favor de la población de Copala.

Acompañaron al gobernador los alcaldes de San Marcos, Tomás Hernández Palma; de Tecoanapa, Enóc Roque Ramírez; de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales; de Marquelia, Javier Adame Montalvan; de Juchitán, Miguel Antonio Moctezuma; de Igualapa, Apolinio Álvarez; de Ometepec, Efrén Adame Montalván, entre otros.

También el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.