Comparte y Comenta

*El jurista adelantó que su planilla no declinará por ninguna de las otras dos que compiten en el próximo proceso electoral

* El abogado barrita dijo que esperan que el comité resuelva este problema del padrón que viola los artículos 10 y 12 de los estatutos.

Por: Adriana Zúñiga

Acapulco, Gro., 30 septiembre de 2020.- La planilla de abogados “Luis Uruñuela Fey” proponen un cambio no solo para los miembros de la barra si no para la sociedad en general, quieren darle la importancia que se merece  al colegio, invitando a los barristas a votar, porque votar por ellos, es votar por un verdadero cambio en el interior y exterior de la barra, manifestó que aspirante al Comité Técnico del Colegio de la Barra de Abogados de Acapulco, Adrián Cruz.

Inconformes, impugnaron que hubo un defecto en la entrega del padrón, reiteraron convencidos que en la selección de los barristas se violó el artículo 10 y 12 de los estatutos de esa asociación barra de Acapulco colegio de abogados asociación civil.

Exigieron al comité electoral que resuelva este problema para que pueda existir la transparencia, ya que “como abogados luchan porque siempre exista seguridad jurídica y legítima dentro de los procesos sin permitir jamás violaciones en los estatutos de la ley”.

El abogado barrita dijo que esperan que el comité resuelva este problema en la fecha marcada que sería antes de las elecciones del 9 de octubre, las cuáles se realizarán de las 10:15 am hasta las 3:15 pm del mismo día.

Adrián Cruz señaló que dieron privilegio a las personas mayores de 60 de la barra, invitándolos así en un espacio grande y puedan asistir en un horario en especial para evitar aglomeraciones.

El prestigiado abogado destacó que consideran que debe haber más de los 399 integrantes que el padrón cuenta, pero que podrían variar por las inconformidades expresadas en le momento del registro.

Finalmente, el reconocido jurista adelantó que su planilla no declinará por ninguna de las otras dos que compiten en el próximo proceso electoral para elegir al Comité Directivo del colegio de la Barra de Abogados del municipio de Acapulco

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.