Comparte y Comenta

Acapulco, Gro., 06 de octubre de 2020.- Un total de 131 servicios brindó la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y de Género durante septiembre, principalmente asesorías jurídicas y sesiones terapéuticas.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Vargas Miranda, informó que las áreas que integran la Unidad Especializada trabajan de manera coordinada para ofrecer servicios con calidez y calidad a la ciudadanía que así lo requiere, como lo ha instruido la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

Explicó que por primera vez se atendieron los casos de 13 mujeres y tres hombres que acudieron a las instalaciones para solicitar información sobre su situación familiar y se canalizaron al DIF Acapulco los casos de tres menores de edad. Asimismo, se brindó asesoría legal a 65 mujeres y 14 hombres que plantearon sus problemas, encontrando una solución a éstos, y se ofrecieron dos apoyos de traslados con intervención policial.

En cuanto a la atención psicológica, el programa atendió a ocho mujeres y tres hombres por intervención en crisis y se siguieron 14 procesos terapéuticos a mujeres y cinco a hombres; además se localizó a los tutores de un adolescente infractor al Bando de Policía y Gobierno, a quienes se les brindó una plática de orientación familiar para no reincidir en las faltas cometidas.

Vargas Miranda indicó que en todo momento el personal de la SSP aplica los protocolos emitidos por las autoridades de salud para evitar posibles contagios de COVID-19, brindando el apoyo necesario a mujeres y hombres que acuden a la Unidad Especializada, al igual que el seguimiento de los casos.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.