Comparte y Comenta

*Líderes sindicales se suman a la convocatoria de la alcaldesa y reconocen el éxito de sus gestiones para el rescate integral del organismo

Acapulco, Gro., 05 de octubre de 2020.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, convocó a la base trabajadora de Capama y dirigentes sindicales a sumarse al rescate del organismo, durante su mensaje en el acto donde presentó su informe de labores el secretario general de la Sección XXVII del Suspeg.

Durante el evento celebrado en la casa del trabajador de Capama, los líderes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, David Martínez Mastache y Gonzalo Arias Cárdenas, reconocieron el éxito de las gestiones realizadas por la alcaldesa ate el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al hacer uso de la palabra, Adela Román convocó a los empleados municipales a sumarse en los esfuerzos de su Gobierno para mejorar la Capama, labor que —remarcó— requiere del compromiso de todos.

“Amigas y amigos trabajadores, a pesar de quienes quisieran vernos confrontados, seguiremos trabajando juntos, porque trabajadores, trabajadoras y Gobiernos de la Cuarta Transformación somos aliados, juntos y juntas, mi administración y ustedes rescataremos Capama, juntas y juntos, el Suspeg y la administración de Adela Román Ocampo estamos haciendo historia. Juntas y juntos, saldremos adelante”.

Por su parte, el líder estatal del Suspeg, David Martínez Mastache, hizo un reconocimiento público a la exitosa gestión de la alcaldesa, al señalar que “viene un rescate importante, un rescate financiero a este organismo, que el presidente de la República volteó los ojos acá, gracias a su gestión presidenta”.

Al participar en el acto oficial, el director de la Capama, José Ramón Aysa Neme, reiteró el compromiso de trabajar mano a mano con la base trabajadora para reivindicar la labor de los servidores públicos del organismo, con quienes se construye una relación basada en el diálogo y la colaboración.

“Para mí es un orgullo encabezar esta transformación de Capama, tengo la encomienda de la licenciada Adela Román, quien encabeza un gobierno sensible para los trabajadores y que está basado en la justicia y en la relación de dar a cada quien lo que corresponde, la encomienda de poner en marcha la justicia y manejar lo que es la reivindicación del trabajo de la gente de Capama”.

Finalmente, el secretario general de la sección 27 del Suspeg, Gonzalo Arias Cárdenas, agradeció a Adela Román la sensibilidad que han encontrado los trabajadores en la nueva dirección del organismo, avanzando en el cumplimiento de compromisos sindicales, lo que motiva a dar el mayor esfuerzo.

Dentro del informe sindical de la Capama se destacó el establecimiento de mesas de diálogo entre la administración y el Issspeg para avanzar en el rezago heredado de pagos al instituto y lograr la jubilación de más de 300 trabajadores.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de los servidores públicos que perdieron la vida y la alcaldesa autorizó el proyecto para la construcción del techado en la Casa del Trabajador de la Capama, que alberga oficinas e instalaciones deportivas.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.