Comparte y Comenta

*Cerca de unas 200 féminas se reunieron en la plaza principal del municipio para exigir justicia en al caso de la niña desaparecida y posteriormente asesinada.

*De acuerdo a la necropsia de ley, se determinó que la causa de la muerte fue por traumatismo cráneo encefálico severo.

Chilpancingo, Gro., 19 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado prioriza trabajo de investigación para esclarecer el Homicidio de la menor Ayelin “N”, encontrada sin vida la mañana de este lunes en el municipio de Tixtla, Guerrero y ubicar a él o los responsables de este delito cometido en la región Centro de la entidad.

Tras la ubicación de la menor, peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos para avanzar en los indicios que permitan conocer la mecánica de su muerte; es preciso señalar que de acuerdo a la necropsia de ley, se determinó que la causa del fallecimiento fue por traumatismo cráneo encefálico severo.

La Fiscalía General del Estado lamenta y reprueba este hecho de violencia y reitera a la sociedad que  cumplirá su compromiso de ofrecer resultados como lo demandan los familiares de la víctima en su justa petición de procuración de justicia.

Mientras tanto, por la tarde, en el asta bandera del municipio, en pleno centro de la ciudad, mujeres salieron a manifestarse por la muerte de Ayelin.

Cerca de unas 200 féminas se reunieron en la plaza principal del municipio para exigir justicia en al caso de la niña desaparecida y posteriormente del homicidio de la menor que fue encontrada sin vida la mañana de este lunes en el municipio de Tixtla.

Con pintas, pancartas y láminas de papel, las mujeres pidieron justicia para los deudos de la pequeña y sentenciaron que “las niñas no se tocan”.

Además, finalmente, pidieron frenar los feminicidios en la entidad.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.