Comparte y Comenta

*En el acto se destacó que en México cada dos horas fallece una mujer por cáncer de mama, y que Guerrero ocupa el primer lugar nacional en mortalidad por esta enfermedad silenciosa que no respeta géneros

Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2020.- La Diana Cazadora de Acapulco fue iluminada de rosa, a fin de crear conciencia en la necesidad de que las mujeres se autoexploren para prevenir el cáncer de mama.

La presidenta del patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, encabezó el acto simbólico en la emblemática glorieta de la Costera Miguel Alemán, donde un centenar de mujeres y hombres se dieron cita para atestiguar el encendido.

“Bajo esta luna hermosa como testigo se ilumina la Diana Cazadora, emblemático encendido, para mandar mensaje de que debemos autoexplorarnos y crear conciencia en las personas que nos rodean”, expresó la primera trabajadora social del municipio, acompañada de la responsable de la Dirección de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal.

En representación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, Adriana Román entregó un donativo a la dirigente de Grupo Reto, Silvia Rodríguez Guerrero, acto atestiguado por Norma Baños Mendoza de RH Consultores, organizaciones civiles que suman esfuerzos con el Gobierno de Acapulco en la lucha contra el cáncer.

En el acto se destacó que en México cada dos horas fallece una mujer por cáncer de mama, y que Guerrero ocupa el primer lugar nacional en mortalidad por esta enfermedad silenciosa que no respeta géneros, por ello el DIF programó para todo este mes acciones preventivas en colonias y comunidades con un ejército rosa.

Como parte de las actividades de concientización, en Acapulco se llevó a cabo la colecta pública denominada “El camino rosa”, al pie del Asta Bandera; así como el encendido del listón rosa en la avenida Juan Álvarez (Vía Rápida) y el encendido de la Diana Cazadora este 19 de octubre cuando se celebra el Día Mundial en la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.