Comparte y Comenta

*La emprendedora y líder empresarial cuestiona el que no haya campañas dirigidas a los turistas y la falta de un plan por parte del gobierno a más de medio año de la pandemia.

*“Porque sin coherencia ni organización, ni planes efectivos para enderezar la economía, todos nos vamos al hoyo”, destaca.

*Clausuran a algunos lugares, dejan operar a otros, a los intocables ni se les menciona; parece que al mismo gobierno le conviene operar así, reprocha

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 19 de octubre de 2020.- La líder empresarial Mareli Gorjón señaló que la situación que vive el puerto es un genocidio porque “o nos morimos de hambre o morimos por Covid”.

Integrante del colectivo, “Aislados pero Unidos” cuestionó seriamente que no haya campañas dirigidas a los turistas y que tampoco exista un plan por parte del gobierno municipal a más de medio año que inició de la pandemia.

Reprochó que Acapulco no va a salir de la situación si el turismo que lleva y trae el virus, llega sin cuidar las medidas sanitarias al destino turístico. “¿Hay filtros en las entradas por carretera? ¿Hay alguna campaña dirigida al viajero? ¿En el aeropuerto? Sigo viendo mucha gente en la calle transitando sin cubrebocas y la mayoría son turistas”.

Mareli Gorjón, sentenció que no hay coherencia ni organización y mucho menos planes efectivos para enderezar la economía en el gobierno de Acapulco; “todos nos vamos al hoyo, que sobreviva el más fuerte”, acotó.

En relación al trabajo realizado por las oficinas de Protección Civil y Reglamentos y Espectáculos en los operativos para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias, reclama que se “clausuran a algunos lugares, dejan operar a otros, a los intocables ni se les menciona”.

Recalcó que esta situación, da pie a los “moches” y sobornos. Y es que manifiesta que los gobiernos federal y estatal dicen una cosa y el municipio tiene otra información; “parece que al mismo gobierno le conviene operar así”.

Finalmente, recriminó que muchos actores gubernamentales ya están “bien peinaditos” y listos para aparecer en los medallones de los camiones y espectaculares, pues asegura que están perfilados para sus candidaturas

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.