Comparte y Comenta

 •Donan 20 ventiladores, 30 mil cubrebocas y 150 galones de gel antibacterial

 •Agradece gobernador Astudillo esta donación para reforzar las medidas contra el Covid-19

 •Minera Capela seguirá siendo aliada del gobierno, reitera representante de Grupo Peñoles

 •Reconoce Fundación Mexicana para la Salud trabajos del gobierno de Guerrero contra la pandemia

 Chilpancingo, Gro., 20 de octubre del 2020.- El Grupo Peñoles que opera la Minera Capela en Teloloapan se sumó a los esfuerzos que ha impulsado el gobierno de Guerrero para hacer frente a la pandemia por el Covid-19, donando material médico y de higiene personal que consta de 20 ventiladores, 30 mil cubrebocas y 150 galones de gel antibacterial.

 Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo; del presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, Héctor Valle Mesto; del secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió este material que fue entregado por el subdirector de Relaciones con Gobierno e institucionales de Grupo Peñoles, Christopher Ávila Mier.

 La donación consiste en 20 ventiladores, de estos, cinco se enviarán al Hospital General de Chilpancingo “Raymundo Abarca Alarcón”; cinco al hospital General Renacimiento en Acapulco; cinco al hospital General de Ometepec; dos al hospital General Adolfo Prieto en Taxco de Alarcón; dos al hospital Regional “Guillermo Soberón Acevedo” en Coyuca de Catalán y uno al hospital de Iguala “Jorge Soberón Acevedo”, así como 30 mil cubrebocas y 150 galones de gel antibacterial.

El mandatario estatal agradeció esta aportación que servirá para reforzar todo lo que se está haciendo en el estado y que son tan necesarios e importantes en este momento.

 “Quiero expresar mi más amplio agradecimiento a Grupo Peñoles por esta actitud generosa con el pueblo de Guerrero y que los vamos a distribuir de la mejor manera”

 A su vez, el presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, Héctor Valle Mesto reconoció el trabajo que se está haciendo en Guerrero en el combate al Covid-19.

Señaló que es importante el constante llamado que hace el gobernador Héctor Astudillo a la población a usar cubrebocas, y a generar conciencia en el respeto a las medidas sanitarias.

 En tanto que el subdirector de Relaciones con Gobierno e institucionales de Grupo Peñoles, Christopher Ávila Mier, dijo que seguirán siendo aliados del gobierno de Guerrero porque los une la preocupación por la salud de las y los guerrerenses y el combate a este virus.

 “Esta donación se hace con todo el corazón, con todo el esmero y el cariño hacia esta tierra que tanto nos ha dado, esperamos que sirva como un aliciente, como un reconocimiento a todos los trabajadores del sector salud que diariamente están en el combate al Covid-19”.

 Apuntó que Minera Capela da empleo directo a mil personas más dos mil 500 indirectos, seguirá apostando e invirtiendo en este estado, porque creen en el gobernador Héctor Astudillo y su equipo; “para nosotros Guerrero es muy importante”, precisó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.