Comparte y Comenta

*El Fiscal recibió a su mamá, se comprometió a detener a los responsables y darles castigo severo y enérgico: Erika Alcaraz Sosa

*“La persona que cometió este asesinato siempre estuvo ahí y quizá hasta anduvo en la búsqueda con nosotros”, señaló la presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa.

**En entrevista con el periodista Gamaliel García, la alcaldesa también refirió que esa persona pudo realizar llamadas anónimas para desviar todo el operativo de la zona de búsqueda donde posteriormente apareció el cuerpo de la menor. 

 Chilpancingo, Gro.- “La persona que cometió este asesinato siempre estuvo ahí y quizá hasta anduvo en la búsqueda con nosotros”, señalo la presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, en una entrevista concedida al periodista de Chilpancingo, Gamaliel García para su programa de radio en la estación Digital Noticias, tras el asesinato de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo.

 La noticia de la muerte de la menor que ha causado indignación en la sociedad guerrerense y a nivel nacional ha movilizado a las corporaciones policiacas, en especial a los policías ministeriales quien se encuentran desplegados en la región Centro para detener a los responsables del artero crimen, mencionó también la alcaldesa de dicho municipio quien también señaló que en la búsqueda de la menor habrían participado sus policías municipales, Protección Civil del Estado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 La declaración de la funcionaria resulta de vital importancia en la investigación, toda vez que sería una persona cercana a la familia quien habría privado de la vida a la menor, ”presumimos que la persona esta cercana a ellos por que la colonia además estaba vigilada”, declaro Alcaraz Sosa quien también refirió que esa persona pudo realizar llamadas anónimas para desviar todo el operativo de la zona de búsqueda donde posteriormente apareció el cuerpo de la menor.

 Señalo que ningún desconocido pudo entrar a la colonia Candelaria por que estaba la policía comunitaria y estudiantes de ayotzinapa resguardando la zona y por ello consideró que “el responsable” pudo cometer el delito del cual aún se desconoce la forma en que la privo de la vida y solo se ha dicho que fue por traumatismo cráneo encefálico severo. 

 Finalmente mencionó que El Fiscal, Jorge Zuriel de los Santos, recibió a la mamá de Ayelin y dos hermanos y que él, se comprometió a buscar y hacer todo lo conducente hasta detener al culpable a y darles un “castigo severo, enérgico”, puntualizo.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.