Comparte y Comenta

* En gira de trabajo por la región Norte del estado, arrancaron 23 obras de redes de electrificación

Chilpancingo, Gro.- En Teloloapan e Iguala, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del estado, Mario Moreno Arcos, puntualizó el esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo Flores en la solución de los problemas de Guerrero, al dar inicio a 23 obras de electrificación e inaugurar acciones del programa Guerrero se ilumina, así como entregar llaves de Cuartos rosa y supervisar otros en beneficio de familias de escasos recursos, quienes reconocieron el trabajo del funcionario estatal.

En una gira de trabajo por estos dos municipios del estado, ubicados en la región Norte, Moreno Arcos inauguró en Teloloapan la iluminación del bulevar Emiliano Zapata, en su segunda etapa, como parte del programa “Guerrero se ilumina”, en el que dio a conocer, además, que se han beneficiado 2 mil 223 hogares de 400 comunidades de 51 municipios, así como 14 cabeceras municipales con luminarias, y 52 más con obras de ampliación de redes de energía eléctrica.

Es una instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, y en eso estamos ocupados, señaló el secretario de Desarrollo Social, quien estuvo acompañado del presidente municipal Efrén Romero Sotelo, quien reconoció el trabajo del funcionario estatal y el apoyo solidario del gobernador del estado para con el municipio de Teloloapan.

Posteriormente, en la colonia Renacimiento La Monera, Moreno Arcos, junto con el edil, y habitantes de diversas colonias populares, dio el arranque de 23 obras de electrificación en igual número de asentamientos humanos, en las que se invertirán cuando menos 14.5 millones de pesos, tan solo en este municipio de la región Norte. En este lugar, el funcionario estatal de nueva cuenta recibió el reconocimiento de la población, incluido el del alcalde.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del estado, volvió a puntualizar el compromiso del gobernador Astudillo Flores para electrificar e iluminar Guerrero, así como de poner al servicio de la población todos los programas sociales con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población.

En Iguala, el funcionario estatal visitó la colonia Cerrito de Tepeyac, una de las más alejadas de la cabecera municipal, en donde entregó llaves del programa Un Cuarto Más, y supervisó la construcción de otras acciones de este tipo, con el fin de que se cumpla con la calidad requerida, siendo acompañado por el delegado de Gobierno en la región Norte, Erick Catalán.

Moreno Arcos informó que en este municipio la inversión para este año es superior a los 3.9 millones de pesos, tan sólo de este programa en favor de las familias que menos tienen.

Asimismo, el titular de la Sedesol también dio a conocer obras de electrificación en este municipio, con el fin de que las colonias y comunidades que no cuenten con este servicio accedan a éste, como es la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.