Comparte y Comenta

 *En reunión con el grupo interdisciplinario que encabeza el Fiscal, informaron del avance en los trabajos realizados por peritos en el lugar de los hechos y en la carpeta de investigación.

 Chilpancingo, Gro. 21 de octubre de 2020.- El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila acompañado de la presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa y el diputado local, Bernardo Ortega Jimenez se reunieron con la señora, Flora Marcelo Rojas y su hermano Bertoldo Marcelo Rojas a quienes informaron el avance de los trabajos en materia de ciencias forenses y de la carpeta iniciada por este delito; con dichos trabajos de investigación el titular de la institución reiteró su compromiso y prioridad para esclarecer el Femicidio de la menor Ayelin “N”.

 En la reunión privada en Chilpancingo, el Fiscal informó de los avances de los trabajos que realiza la Coordinación de Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía forense, antropología forense, genética, dactiloscopia y fotografía planimetría, datos que fueron ofrecidos en dicho encuentro a la señora Flora Marcelo Rojas, mamá de la menor y su hermano Bertoldo Marcelo Rojas, quienes son familiares directos de la víctima.

 Para tal encuentro se conformó el grupo interdisciplinario el cual encabeza el Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el Vicefiscal de Investigación, Héctor Salvador Calleja Paniagua; el Fiscal regional zona Centro, Jacobo García; la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Homicidio Doloso Cometido en Agravio de Mujeres y demás personas, Marisol Urban Cruz; la Fiscal Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, Eloína Sánchez Zamora; el Coordinador General de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado Palacios y el Coordinador General de Servicios Periciales, José Manuel Martínez.

 Por último, el Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, reiteró el compromiso por parte de la institución que representa para esclarecer de manera prioritaria el lamentable Feminicidio y reforzar todas las acciones que esta institución lleva a cabo para proteger a niñas, niños y mujeres, esto como parte del trabajo permanente en materia de procuración de justicia en la entidad.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.