Comparte y Comenta

*No hay saturación en los hospitales de Guerrero: Carlos de la Peña

Acapulco, Gro.- El jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca anunció que como parte de la estrategia del combate al Covid-19, el gobierno del estado acordó con las corporaciones de seguridad y personal de los ayuntamientos, realizarán un reforzamiento de los operativos en playas, bares y puntos de concentración. Además de que se intensificarán las campañas de concientización sobre los protocolos sanitarios.

Bravo Abarca detalló que en esta estrategia conjunta participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y Tránsito Estatal, entre otras.

En este esfuerzo también se harán operativos en las distintas rutas y unidades de transporte público así como los autobuses de turismo que llegan a los distintos destinos del estado.

Durante la actualización sobre los datos del Covid-19 en el estado, el jefe de la Oficina del gobernador explicó que para el caso de las playas, se realizarán brigadas en la franja de arena, en donde junto con las corporaciones policíacas, se verificará que los turistas porten cubrebocas y se les informará sobre las disposiciones para que acaten las medidas correspondientes.

También dijo que en el tema de los bares, se intensificarán las medidas a fin de que se respete lo estipulado por las autoridades. De la misma manera solicitó la colaboración del gremio del transporte para que tanto conductores como usuarios, porten el cubrebocas.

“No debemos relajarnos, debemos estar conscientes que la pandemia todavía continúa y por ello, debemos ser respetuosos, por nuestra salud, por la de nuestros hijos, por la de nuestras familias, por nuestros vecinos. Debemos ser respetuosos de las medidas sanitarias”, dijo.

Insistió en que se trata de una labor comunitaria, en la que la participación de todos es fundamental para poder salir adelante, pues “el compromiso tiene que ser de las y los guerrerenses”, para evitar retroceder en el semáforo epidémico.

Adelantó que a la par, la Dirección de Comunicación Social a cargo de Erika Lührs Cortés, intensificará la campaña en medios para lograr la concientización en los diversos sectores de la población.

Los números del Covid-19

En su intervención el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que no hay saturación en los hospitales en la entidad no están saturados. Ante ello en lo que corresponde a la Ocupación Hospitalaria, a nivel nacional se ubica en el décimo lugar, con 30% de ocupación y en Ocupación de Ventiladores, en el lugar 24, con 16 por ciento.

Dijo que la coordinación interinstitucional ha permitido la posibilidad de canalizar a los pacientes de manera correcta.

“Y eso es lo que hacemos en Guerrero, estamos muy bien entrelazados Secretaría de Salud, Seguro Social, Issste, Sedena, Marina. Y no hay ningún problema, estamos con estabilidad”, dijo.

En cuanto al reporte de casos confirmados, para este jueves Guerrero acumula 21 mil 564 y 2 mil 178 defunciones. En las últimas 24 horas se registraron 160 nuevos casos, lo que representa un aumento del 0.7% en relación al día anterior.

Hay 569 casos activos que se concentran mayoritariamente en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac, Tixtla, Iguala, Pungarabato, Heliodoro Castillo, Pungarabato, Malinaltepec, Juan R. Escudero, entre otros.

 Dijo que Acapulco es uno de los municipios que más casos activos presenta.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, se tiene un registro de 186, de los cuales 47 están intubados.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.