Comparte y Comenta

*La invitación a la alcaldesa al evento de Pablo Sandoval Ramírez podría tener un mensaje que desconcierta, pero cuando se analizan los discursos existen grandes coincidencias.

Por: Ernesto Caballero

La presidenta municipal Adela Román Ocampo asistió al 20 aniversario luctuoso de Pablo Sandoval Ramírez, líder de las causas sociales; ahí coincidió con Pablo Amílcar Sandoval, uno de los hijos del emblemático luchador social.

Ambos, claros aspirantes a la candidatura de Morena para contender por la gubernatura de Guerrero en el proceso electoral del 2021… Hasta antes de este evento, las rencillas políticas a través de distintas declaraciones en los medios de comunicación se habían acrecentado; los dimes y diretes traían consigna en cada una de las entrevistas con los representantes de los medios.

Sin embargo, hoy ante el aniversario luctuoso las aguas tomaron su nivel. Y es que la primera autoridad en el municipio, en el discurso puntualizó que “separados seremos siempre derrotados solo la unión nos hace fuertes”.

Y luego, señaló que los enemigos del progreso de México le apuestan a la admisión y al encono, pero destacó y negó que se esté ante un escenario de ruptura al interior del partido

Más tarde en entrevista, la primera autoridad municipal respondió que ese llamado a la unidad era necesario y advirtió que quienes quieran irse del partido serán los que no están formados en las filas de la izquierda, pero que los verdaderos militantes se quedarán y no se irán.

“Quienes se irán del partido, los que no conocen esta ideología y no tienen compromiso con el pueblo y con la cuarta transformación”, acotó.

Lo que pareciera un producto de la casualidad y no lo es, pues desde que se realizó la invitación de la alcaldesa a este evento, ya trae consigo “planchado el tema”, de lo que podría armar un bloque al interior de las figuras que aspirar a la gubernatura por Morena, denota una sensación de acercamiento entre ambos.

Y es que el propio ex delegado federal, Pablo Sandoval Ballesteros, en entrevista con algunos medios de comunicación declaró: “eso es precisamente lo que yo quiero: La unidad”.

Y remató en conceder que había coincidencia con los planteamientos de la alcaldesa de Acapulco, en el sentido de que se tiene que considerar y se tiene que lugar para mantener la unidad al interior del partido.

Por lo que, incluso, estaría dispuesto a convocar a una reunión entre los distintos personajes involucrados en el proceso electoral.

Sin embargo, muy calculador como siempre, Sandoval Ballesteros puntualizó que este tiepo de encuentros en búsqueda de la unidad se podrían dar hasta que diera inicio formalmente el proceso electoral.

Esto da un indicativo claro al respecto: el enemigo a vencer, pareciera que es Félix Salgado Macedonio, pues con él ni los “buenos días” y eso que ya coincidieron en la visita de Mario Delgado al puerto de Acapulco.

Pablo sigue tejiendo al interior de Morena, sin embargo, los esbirros políticos que trae consigo, son los que realizan el golpeteo. Y con el equipo de Félix ocurre algo más o menos similar.

Habrá que darle tiempo al tiempo, pues el camino al interior de Morena por esa candidatura, apenas comienza.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.