Comparte y Comenta

*El estatuto contempla, que se puede tomar en cuenta a personajes o actores sociales que emanen de la sociedad civil y que no estén afiliados al PRD: Catalán Bastida.

Acapulco, Gro., a 23 de octubre de 2020.- El Presidente de la Asociación Civil Va por Acapulco, Vicente Ávila Ortiz, acudió al Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a hacer extensiva su aspiración para obtener la candidatura de este partido y contender en las elecciones del 2021 por la Presidencia Municipal de Acapulco.

Recibido por el Presidente de este instituto político, Alberto Catalán Bastida, el representante de la sociedad civil, le manifestó su interés de integrarse como cuadro ciudadano para poder contender a la alcaldía de Acapulco representando las siglas del Partido del Sol Azteca.

Al respecto, el diputado local perredista y líder del PRD en Guerrero, le dio a conocer que el estatuto contempla, que se puede tomar en cuenta a personajes o actores sociales que emanen de la sociedad civil y que no estén afiliados formalmente al partido.

Por lo que invitó a Vicente Ávila a incorporarse de lleno a las actividades partidistas, con la intención de ser recibido más adelante en un evento de adhesión.

Catalán Bastida también explicó que “en la aspiración del o la candidata se busca presentar a algún personaje que cuente con la aceptación de la sociedad y que esté avalado por su trabajo en el territorio”.

Además, resaltó que el PRD definirá los criterios para la toma de decisiones respecto a las candidaturas municipales, en donde la encuesta podría ser una herramienta para conocer el posicionamiento de todo aquel que busque ser candidato.

Ávila Ortiz buscaría adherirse al partido amarillo formalmente en un evento de adhesión, en la que seguramente será arropado por las diferentes corrientes políticas, de las cuales ha platicado ya con algunos representantes.

Mientras tanto, a Vicente Ávila se le ha visto recorriendo todo el territorio del municipio en compañía del equipo que integra Va por Acapulco A.C., llevando diferentes programas de alimentación a bajo costo, microcréditos a la palabra, créditos para transportistas y funciones de lucha libre a los acapulqueños de mayor necesidad.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.