Comparte y Comenta

*Advierte que no podemos llegar en estas condiciones a la temporada de diciembre.

*Reconoce nuevamente la labor de los médicos, tras haberse conmemorado su día.

*Resaltó que le indigna mucho la situación contra las mujeres que se han vivido últimamente en la entidad en el día de la no violencia contra las mujeres.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 25 de octubre de 2020.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunció que a partir del lunes y seguido de dos semanas, la entidad permanecerá en color naranja en el semáforo epidemiológico nacional.

“A partir del lunes hasta el domingo 8 vamos a continuar en semáforo naranja”, resaltó en un video enviado a sus redes sociales este domingo, donde también reconoció la labor de todos los médicos en el estado de Guerrero.

Astudillo Flores pidió a los guerrerenses no dejar de observar lo que está sucediendo en los países de Europa ante el repunte de la pandemia provocada por el Coronavirus, en donde se han llevado a cabo medidas como el confinamiento y el paro de actividades; “nosotros no queremos eso”, reiteró.

El mandatario guerrerense insistió en que entre todos se tiene que hacer un esfuerzo mayor y además anunció que a partir de mañana lunes, habrá mayores medidas por lo que pidió la ayuda de todos.

Señaló que hablará nuevamente con los Presidentes Municipales y pedir la ayuda de empresarios y servidores turísticos. “Tenemos que hacer que nuestro estado pueda salir delante de este difícil problema de salud y no podemos dejarlo correr a ver qué pasa”.

El gobernador guerrerense destacó que la pandemia está creciendo y que hay que trabajar todos para ello, por lo que hizo un llamado a prepararse “porque no podemos llegar a diciembre en un estado con turismo provisional de diciembre en las condiciones en que estamos”.

Reiteró que el problema del virus es una situación colectiva y que colectivamente debe atenderse.

El ejecutivo del estado cerró el video comentando la situación de recordar el día de la no violencia contra las mujeres y resaltó que le indigna mucho la situación contra las mujeres que se han vivido últimamente en la entidad.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.