Comparte y Comenta

*Artesanas de diversas colonias del municipio fueron beneficiadas, para la elaboración de artesanías

Tlacoachistlahuaca, Gro., 25 de octubre de 2020.-  Con la finalidad de continuar empoderando a las mujeres del estado, la Secretaría de la Mujer, que dirige Maira Martínez Pineda, a través del Centro de Desarrollo para las Mujeres en Tlacoachistlahuaca, entregó materia prima (hilo de estambre) a artesanas de diferentes colonias del municipio para contribuir en la elaboración de prendas artesanales realizadas en telar de cintura y punto de cruz.

Martínez Pineda, dijo que la región de la Costa Chica, se distingue por sus prendas artesanales, tradición y enseñanzas que son heredadas de generación en generación, creaciones que además, son bien valoradas en nuestro estado y en el país por la peculiaridad y detalles, por eso, con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia, desde la Semujer se incentiva y se apoya a las mujeres que desarrollan este gran trabajo.

Explicó que para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres, es fundamental que tengan independencia económica, en este caso, la técnica que utilizan es heredada, y el apoyo que se les proporcionó es en insumos y asesoría en la comercialización de sus productos, ya que son creaciones tan detalladas y precisas a las que se les merece dar su valor.

Mencionó que el trabajo de procuración de bienestar hacia las mujeres y niñas es permanente, desde la prevención y atención de la violencia en las delegaciones e instancias de la Mujer, procuraduría de la Mujer, pero también eliminando estereotipos de género a través de capacitaciones, y en este caso, apoyando e impulsando actividades definidas.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.