Comparte y Comenta

*Insiste Acción Nacional el cancelar Dos Bocas y Tren Maya

Chilpancingo, Gro. A 25 de octubre de 2020.- El dirigente del PAN a nivel estatal, Eloy Salmerón Díaz dio, la postura de su partido en torno a los resultados y protocolos para contener los contagios de la Pandemia del Coronavirus, no solo en Guerrero, también en todo el país, responsabilidad de los tres niveles de gobierno, por ello insistió que el gobierno federal cancele la construcción de Dos Bocas y Tren Maya y ese dinero sea destinado a contener la pandemia y la crisis económica que vive el País.

Salmerón Díaz informó, que el tratamiento para combatir el Coronavirus no ha sido sencillo ni para el gobierno Federal ni Estatal. Al día de hoy  se han dado en Guerrero dos mil  ciento setenta y ocho muertes,  desde que inicia en marzo la pandemia, y agregó,  es grave lo que estamos viviendo , sabemos que los gobiernos Federal y Estatal han hecho lo necesario para contener esta pandemia, recordemos que en un momento cerraron todos los negocios y se logró contener logrando bajar hasta el semáforo amarillo, y después al semáforo naranja,  sin embargo por la movilidad de la gente para ir al trabajo, y la cantidad de gente en los negocios que por las noches se da en los establecimientos turísticos nos han puesto en el riego  de regresar al semáforo rojo.

Acotó el dirigente blanquiazul, eso sería grave porque se afectaría el trabajo, la economía de las familias, y estaríamos nuevamente resguardados como lo estuvimos cuando se tomó la decisión de cerrar todos los negocios principalmente en las zonas turísticas. Entonces, el llamado del partido Acción Nacional , y el llamado mío como presidente del partido en el Estado, es decirle a la sociedad que sigan los protocolos propuestos por la autoridad del sector salud, y que personalmente con la familia utilicemos el cubre bocas  si es que vamos  a salir y utilicemos el gel antibacterial; lavarnos las manos constantemente, y analizar en donde si podemos acudir, si vamos a salir con la familia, o si llevemos a cabo alguna actividad necesaria y que veamos los lugres a los que podemos asistir sin riesgos, veamos las personas con las que podemos reunirnos, y con quien no,  porque de lo contrario los contagios tomarán fuerza y va a seguir muriendo mucha gente. Dos mil ciento setenta y ocho muertes se han dado, y de ayer a hoy han muerto más de 90 personas en Guerrero.

Agregó Salmerón, que muchos de estos casos de fallecimientos, es porque no se han respetado las indicaciones necesarias para evitar los contagios, por eso nosotros en el PAN, no solamente nos dediquemos a cuestionar al gobierno, sino que como ciudadanos debemos de asumir nuestra responsabilidad, de cuidarnos y cuidar a nuestras familias, especialmente a las personas de la tercera edad y los niños que son los que más riesgos corren ya que sabemos que las defensas bajas son la causa de que se esté muriendo mucha gente, Sería mi llamado a que colaboremos con el gobierno, especialmente con las instituciones de salud, cumplamos los protocolos y los cuidados necesarios.

Precisó Eloy Salmerón, que al inicio de los contagios que se iniciaron en Guerrero veíamos con preocupación el no poder ayudar a la gente, en ciertos lugares, especialmente en Acapulco, el PAN inició un programa de dotación de agua, de reparto de alimentos, en este caso pescado con el apoyo de los pescadores de Acapulco, para regalar en las colonias en donde las personas no tenían el trabajo por haberlo perdido por el cierre de los negocios, por la falta de empleo en las playas. Pero también entendemos que esos apoyos no son suficientes para ayudar a la gente, no solo son despensas es el apoyo a las necesidades que no lo puede dar los ciudadanos, compete al gobierno municipal, estatal y federal, por eso el PAN ha insistido que el gobierno federal cancele las obras que está construyendo como la refinería de Dos Bocas o el tren Maya y ese dinero se ocupe para reactivar la economía.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.