Comparte y Comenta

*Es prioridad de la Asociacion Más por Acapulco, en esta crisis económica provocada por el Covid-19, que ha socavado las capacidades institucionales de Guerrero.

Acapulco, Gro., a 26 de octubre de 2020.- En entrevista el presidente de esta asociación civil, Igor Aguirre Vázquez, admitió que el elevado deterioro en la convivencia social, aceleró los contagios del patógeno y cada día recrea escenarios llenos de tragedia, ante la incapacidad de las autoridades para atender la crisis sanitaria y económica.

Es por eso que la Asociación Más por Acapulco, instrumenta programas de apoyo, que van dirigidos a las mujeres emprendedoras y las personas en condiciones de vulnerabilidad, así como la instalación de comedores comunitarios para dar alimento a quienes perdieron sus empleos.

Aguirre Vázquez precisó que, estos instrumentos de ayuda se aterrizan en las colonias marginadas y las que están dentro del cinturón de pobreza, en donde de manera personal ha llevado apoyo alimentario y se concientiza a la población para mantener limpia la ciudad y se les da un recurso.

Lamento que exista un total abandono en algunos núcleos poblacionales, en donde la brecha de la desigualdad social se ha vuelto abismal, por lo que como asociación civil hacen un aporte para paliar sus necesidades.

Pero también se ha desplazado a la colonia Progreso, Manzanillo y Caleta, en donde sostuvo encuentros con los prestadores de servicios turísticos, a quienes se les dio despensas y ayuda para reactivar sus negocios, porque sus necesidades son muchas.

A pregunta sobre sus aspiraciones políticas, reiteró que es un convencido que no son tiempos de pensar en cargos de elección popular, cuando hay tanta necesidad en el puerto de Acapulco y en eso trabaja todos los días para atender las necesidades de la gente, apuntó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.