Comparte y Comenta

Chilpancingo., Gro, 27 de Octubre de 2020.-  Al conmemorarse el 171 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó esta mañana el izamiento del estandarte del  estado en el asta monumental de la explanada de Palacio de Gobierno.

En el evento cívico realizado con todas las medidas sanitarias,  el titular del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, así como de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Fue el 15 de mayo de 1849, cuando el presidente José Joaquín de Herrera expidió el decreto número 3253 creando el estado de Guerrero y el 27 de octubre, en sesión solemne la Cámara de Diputados declaró formalmente constituido el Estado de Guerrero.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.