Comparte y Comenta

*Con la campaña Cambiemos la Ruta, se fortalece el mensaje de cero tolerancia a la violencia

Chilpancingo, Gro.- Con el propósito de  establecer medidas de difusión que contribuyan a  erradicar la violencia contra las niñas y  mujeres guerrerenses, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, puso en marcha por segundo año consecutivo la campaña Cambiemos la Ruta en el puerto de Acapulco.

Acompañada de la subsecretaría de Coordinación Enlace y Atención a Organizaciones Sociales, Olivia Hidalgo Domínguez, y del director general del Sistema de Transporte Público Acabús, Carlos Blanco, Mercedes Calvo dijo que estas campañas son de suma importancia para cambiar el rumbo de las mujeres y se cuente con espacios libres de violencia.

Indicó que “el cambio debe de venir desde la educación en los hogares”, por lo que invitó a la sociedad en general a cambiar el rumbo para que las mujeres guerrerenses vivan más seguras y más valoradas.

En su intervención, Olivia Hidalgo Domínguez dijo que a través de esta campaña 113 unidades, convencionales y articuladas portarán microperforados con mensajes como: ¡Juntas somos más fuertes!, iLa Violencia contra las mujeres se denuncia! ¡No quiero tu piropo, quiero tu respeto!

E indicó que se replicará esta acción en los municipios que tienen Alerta de Violencia de Género.

Por su parte, el director general del Sistema de Transporte Público Acabús, señaló que desde hace dos años se trabaja en la implementación de campañas y acciones que garanticen la seguridad de los usuarios y sobre todo de las mujeres.

 “Para nosotros es muy importante participar en acciones en favor de las mujeres, agradecemos al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la presidenta del DIF Guerrero su preocupación.  Estamos en la ruta de orientar y establecer medidas de difusión correctivas que contribuyan a visibilizar para erradicar la violencia”, enfatizó.

Al evento asistió Alma Roselin, directora General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.