Comparte y Comenta

Chilpancingo, Guerrero, 28 de octubre de 2020.- Hoy sesionó la Comisión de Transporte que preside el diputado Servando Salgado Guzmán para analizar reformas y adiciones con el objetivo de combatir la corrupcióndar y dar mayor transparencia a la Ley de Transportes y Vialidad del Estado de Guerrero.

A la reunión asistieron representantes de organizaciones de transportistas, así como los integrantes de la comisión, los diputados Héctor Ocampo Arcos, Alfredo Sánchez Esquivel y Marco Antonio Cabada.

Durante la sesión de trabajo se discutió la integración al Consejo Técnico de la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad, del presidente del Consejo Estatal Consultivo de Transporte y Vialidad y un vocal del propio consejo, quienes podrán opinar y hacer recomendaciones sobre las determinaciones que tome la Comisión para el mejoramiento del servicio público, sin que éstas sean vinculatorias.

Servando Salgado explicó que la iniciativa que presentó tiene el propósito de combatir los actos de corrupción en el transporte a través de transparentar los procesos de entrega de concesiones, realización de estudios socioeconómicos, así como las depuraciones en el transporte público.

Refirió que éste ha sido un problema añejo en el transporte público que ha afectado a varios municipios, y puso como ejemplo a Acapulco, que por la saturación de servicio de transporte ha dejado de ser una fuente de ingresos.

Asimismo, se revisó la iniciativa de Ley de Seguridad Vial presentada por la diputada Mariana García Guillén.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.