Comparte y Comenta

*Preside gobernador Astudillo desde Ometepec la sesión de la mesa de coordinación estatal para la construcción de la paz

*Revisa Mesa de Coordinación Estatal panorama Estatal del Covid-19

OMETEPEC, GRO., 29 de octubre de 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz desde el municipio de Ometepec, donde se dio seguimiento a los avances en las acciones conjuntas para reforzar las acciones contra la pandemia por COVID-19, y se revisaron los indicadores delictivos que se mantienen a la baja con un promedio de 16.97 por ciento menos en el caso de homicidios dolosos, en comparación con el año 2019.

En la sesión de trabajo, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de la incidencia delictiva de las últimas 24 horas y de las acciones de seguridad en coordinación con la Guardia Nacional, Defensa Nacional, Policía Ministerial y Policía Estatal.

El fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó del avance en las investigaciones de los homicidios registrados en el estado, así como las indagatorias en los casos prioritarios a fin de que estos hechos lamentables no queden impunes y abone a mejorar las condiciones de seguridad del estado.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló el panorama estatal por la pandemia de COVID-19 y las tendencias en hospitalización, defunciones y positividad que registran una tendencia estable, sin embargo, puntualizó que la población no se debe confiar y debe reforzar más los cuidados preventivos, esencialmente en el uso de cubrebocas.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Base de Operaciones donde se encuentra instalado personal de la Defensa Nacional del 48 Batallón de Infantería que realiza acciones complementarias de seguridad en el municipio de Ometepec y zonas circunvecinas.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el comandante del 48 Batallón de Infantería, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el inspector de la Guardia Nacional, Alberto Riviello.

Así como el delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, y el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.