Comparte y Comenta

*En el caso de los hoteles, ya no se les cobrará de manera económica a los artistas que desean llegar a Taxco, Acapulco o Chilpancingo ya que habrá un pago en especie

*Tomaron protesta nuevos nombramientos a nuevos integrantes de la organización empresarial.

Por: Ernesto Caballero

Chilpancingo, Gro., a 29 de octubre de 2020.- La cultura de Guerrero llegará a los restaurantes y hoteles de Guerrero gracias a la alianza firmada hoy por la Secretaría de Cultura y el Consejo coordinador Empresarial (CCE)

El Presidente estatal del CCE, Omar Elías Azar realizó el día de hoy por la mañana la firma de alianzas de empresas y nuevos nombramientos a nuevos integrantes de la organización con presencia de testigos de lujo, en donde estuvieron presentes los diputados Servando de Jesús Salgado, Ricardo Castillo; el Presidente de la Codehum, Ramón Navarrete Magdaleno; el Secretario de Cultural, Mauricio Leyva; así como el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar.

La firma de alianzas que más llamó la atención fue la que realizó el propio CCE con la Secretaría de Cultura, que llevará a la comunidad cultura del estado de Guerrero a realizar la muestra de su trabajo a los restaurantes y hoteles de Acapulco, Taxco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Elías Azar, comentó que con la finalidad de abonar a la reactivación económica del estado de Guerrero habrá una sinergia de “ganar – ganar”, puesto “que ganará el restaurante porque utiliza su lugar, gana el artista que al final desean vender y ganan los comensales que disfrutan de las maravillosas obras”.

Además, señaló que, en el caso de los hoteles, ya no se les cobrará de manera económica a los artistas que desean llegar a Taxco, Acapulco o Chilpancingo ya que habrá un pago en especie; “si el artista es artesano de cajas de Olinalá, previa lista que entregará el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva de los artistas reales, podrán llegar a esos hoteles sin pagar y solo dejarán su caja de artesanía”.

Recalcó que los artistas, pusieron su respectivo “granito de arena” para  lograr ese proyecto y “hoy 29 de octubre ya es una realidad”.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.