Comparte y Comenta

*Desde hace 72 años la función de los “tragahumos” fue empírica; ahora, el municipio contará con mayor seguridad y protección contra incendios

Acapulco, Gro., 30 de octubre de 2020.- Con el propósito de que la población esté más tranquila y segura ante cualquier conflagración o situación de rescate que se requiera, el Gobierno de Acapulco inició un curso de capacitación y certificación para los 51 elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio.

El director de la dependencia, Guillermo Villanueva Gallardo, comentó que esta preparación técnica se da gracias a la preocupación y dedicación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo y del coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, para que Acapulco sea un destino más seguro.

Explicó Villanueva Gallardo que desde la conformación del Cuerpo de Bomberos en la ciudad, ninguna autoridad municipal se preocupó por capacitarlos y certificarlos para afrontar cualquier eventualidad, pero ahora, con el respaldo de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, se cumplirá con ese requisito esencial para bienestar y seguridad de la gente.

“Hace 72 años la mayoría del personal ha realizado una función de manera empírica, pero ahora tienen la oportunidad de capacitarse de manera laboral y personal, y por ende, con más tácticas y técnicas para combatir los incendios”, dijo.

El director de bomberos precisó que el curso de certificación se desarrollará en tres etapas; este fin de semana se capacitará al personal en teoría sobre actuación y combate contra incendios de arrastre, el comportamiento del fuego, tipos de mangueras y de conexiones, de entrada a zona de fuego, búsqueda y rescate.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.