Comparte y Comenta

Acapulco, Gro., 02 de noviembre de 2020.- Para constatar que los ciudadanos acatan las medidas sanitarias y evitar contagios de COVID-19 en las festividades del Día de Muertos, personal de Protección Civil de Acapulco intensificó operativos de verificación en panteones y mercados de la ciudad.

El titular de la dependencia, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que las brigadas visitaron panteones municipales y privados, entre ellos el San Crispín, Santa Cruz, Las Cruces, La Garita, San Francisco, Valle de la Luz, Eterno Descanso y El Palmar, reportando saldo blanco.

Por otra parte, de manera coordinada con elementos de la Guardia Nacional, Marina, Ejército y representantes de los tres órdenes de gobierno, visitaron los mercados Central, Progreso y el Tianguis Campesino, para promover el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, la sana distancia y la desinfección de manos con agua y jabón o gel antibacterial, entre comerciantes y consumidores.

Recorrieron los pasillos de cada centro de abasto con la intención de hacer conciencia en la población sobre la situación que enfrenta Acapulco y Guerrero por la pandemia del nuevo Coronavirus, las complicaciones que puede presentar su organismo al no seguir los lineamientos del Sector Salud, así evitar salir a la calle si no es necesario hacerlo, contrariamente evitar aglomeraciones.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.