Comparte y Comenta

A los militantes y simpatizantes del PRD

Al pueblo de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero; noviembre de 2020.- Como es señalado por grandes pensadores, la democracia se construye con demócratas, y que una gran democracia debe progresar o pronto dejará de serlo.

Amigas y amigos, el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Guerrero, celebra con beneplácito los resultados políticos que, de cara a las próximas elecciones, ha emprendido el Partido de la Revolución Democrática para seleccionar a las mujeres y hombres que, desde la izquierda verdadera, habrán de encabezar las propuestas de gobierno que seguramente serán del agrado, simpatía y aceptación en la sociedad guerrerense, porque somos parte de un instituto donde nuestro eje central es la ciudadanía.

Es un orgullo mencionar que, por medio de métodos democráticos, transparentes y escuchando la voz del pueblo que es la más importante en la toma de decisiones, logramos construir un gran acuerdo que tuvo un consenso unánime: seleccionar a nuestro compañero Evodio Velázquez Aguirre como aspirante a la Gubernatura del Estado de Guerrero.

Aplaudimos el actuar del PRD, quien por conducto de las dirigencias nacional y estatal encauzaron este procedimiento electivo, privilegiando la unidad con pleno respeto a las instituciones, pero sobre todo por ceñir su actuar a las leyes electorales y a nuestra Constitución.

En nuestro Grupo Parlamentario y en el PRD, estamos convencidos que el respeto a las instituciones y a la ley, es una máxima que debe prevalecer en toda democracia.

Desde nuestra posición de representantes populares, nos congratulamos con Evodio Velázquez Aguirre, porque creemos con firmeza que habrá de enarbolar las causas justas que hoy reclama el pueblo de Guerrero, y que postulará los más grandes principios ideológicos de democracia que representa nuestro instituto político.

En el Grupo Parlamentario, estaremos pendientes de todas las etapas que realice nuestro partido en la selección de sus candidatas y candidatos para renovar el Poder Ejecutivo, el Legislativo y los ayuntamientos, en este proceso electoral.

Con el compromiso de siempre habremos de contribuir a que todo se haga dentro de la ley, demostrando que convivimos dentro de un verdadero Estado de Derecho.

De igual manera, reconocemos con orgullo la firmeza de nuestro compañero de partido Carlos Reyes Torres, respetuoso de las decisiones democráticas, y que lo califican como un hombre íntegro y de palabra, representando un pilar fundamental para la unidad de nuestro Partido, porque Guerrero es y será un Estado de personas que miren por la prosperidad de nuestra gente.

A las dirigencias encargadas de realizar estos procedimientos, les reconocemos su institucionalidad y su interés de preservar la unidad al interior, que seguramente nos servirá como una muestra de solidez, ante otros institutos políticos, pero sobre todo frente a la ciudadanía.

En el PRD, somos respetuosos y sabremos esperar los tiempos que marca la ley, ceñidos siempre a nuestra ruta política y al calendario electoral aprobado por las autoridades electorales.

Es la hora de la verdad, el pueblo de Guerrero nos conoce y sabe que no le fallaremos.

Nuestro legado ideológico, busca estar cerca de la gente, atendiendo sus necesidades con una visión progresista que no ponga en riesgo la estabilidad social ni la gobernabilidad en nuestro Estado.

A los militantes, simpatizantes, campesinos, mujeres y a todos los sectores sociales del pueblo de Guerrero, les decimos: construyamos juntos un mejor Estado, y con democracia, cambiemos la historia.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.