Comparte y Comenta

*Se entregan los premios a los científicos Luz Patricia Ávila Caballero y Óscar del Moral Hernández por sus aportes a la contingencia del Covid-19.

Chilpancingo.- El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó por primera vez los Premios de Ciencia y Tecnología 2020 para reconocer el esfuerzo y dedicación de la comunidad científica y tecnológica guerrerense, por sus aportes a la contingencia del Covid-19.

Los ganadores fueron la doctora Luz Patricia Ávila Caballero, quien fue galardonada en la categoría de Divulgación y Vinculación, es originaria de Tlapa de Comonfort y profesora de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien ha desarrollado un sanitizante contra COVID.

También se le entregó un reconocimiento y premio al doctor Oscar del Moral Hernández, en la categoría de Ciencia y Tecnología, él es el coordinador del Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud LABDIS de la máxima casa de estudios.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.