Comparte y Comenta

*Inicia la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco procedimiento administrativo a elemento que ejerció violencia física contra un hombre y una mujer.

Acapulco, Gro., 04 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco inició un procedimiento administrativo contra un elemento de la Policía Preventiva Urbana, por agredir a un hombre y una mujer, hecho captado en un video que circula en redes sociales.

El caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia, por los sucesos registrados el martes 03 de noviembre luego de una discusión con turistas, cuando elementos viales procedían a retirar en grúa un vehículo particular frente al edificio Oceanic 2000, sobre la Costera Miguel Alemán.

En respuesta, el encargado del Despacho de la SSP, Miguel Ángel Vargas Miranda, rechazó el proceder del elemento y advirtió que no se tolerarán abusos de ningún tipo por parte de quienes integran los cuerpos policiacos del municipio.

Precisó en entrevista que la corporación bajo su mando tiene la premisa de proteger y servir a la comunidad, “mística del gobierno municipal que encabeza nuestra alcaldesa Adela Román Ocampo, es por eso que de inmediato se inició un procedimiento administrativo y se turnó a la Comisión de Honor y Justicia al elemento en cuestión”, dijo el jefe policiaco.

Vargas Miranda señaló finalmente que, por instrucción de la presidenta municipal, mandos y elementos policiacos deben proceder con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos en todas sus actuaciones.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.