Comparte y Comenta


*Pidió no apostarle al olvido y reivindicar los principios y la razón de ser de los perredistas.

*Arremetió al considerar que lo que rechazó en el 2018 hoy se quiere ofrecer al electorado del 2021.

Por: Ernesto Caballero.

Chilpaincingo, Gro., a 05 de noviembre de 2020.- El Diputado del Partido de la Revolución Democrática, Celestino Cesáreo Guzmán, señaló que “quienes plantean una alianza entre el PRI y el PRD en la elección del 2021, implícitamente también plantean el fin del PRD como un proyecto histórico en Guerrero”.

Luego de las declaraciones hechas en un artículo por el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, el legislador sostuvo en un pronunciamiento que “El PRD nació en 1989 luchando porque el voto se respetara, contra la represión del gobierno, contra el uso de los programas de gobierno para alentar clientelas electorales, contra la pobreza, el olvido y la marginación, y contra el estilo y las formas de ejercer el poder de una clase gobernante que en esencia prevalece”.

En un pronunciamiento emitido hoy después de la sesión del Congreso de Guerrero, agregó que, durante esa lucha política, “sufrimos represión, persecución, agresiones, asesinatos; incluso se nos llegó a acusar de ser el partido de la sangre y la violencia, cuando lo que aportamos fue la sangre”.

Cesáreo Guzmán dijo estar convencido de que “a pesar de los errores que cometimos en ese trayecto, los excesos en que incurrieron muchos personajes, también dimos resultados”.

Además, arremetió al considerar que lo que rechazó en el 2018 hoy se quiere ofrecer al electorado del 2021; por ello, insistió en que quienes creen que el PRD debe ser la opción política ante la creciente cifra de decepcionados de Morena.

“El PRD debe enfocar sus esfuerzos por construir alianzas parciales con el PT y MC; y si no es posible, acudir a la elección con la fortaleza de sus propios liderazgos, que no es menor, como se demostró en la elección del 2018”, destacó.

En este sentido, recalcó que los perredistas tienen definida la propuesta a la gubernatura, y por consiguiente, el siguiente paso es perfilar a los y las mejores para los municipios y distritos; y luego reviró: “abramos las puertas del partido a los ciudadanos”.

El perredista de cepa, sostuvo que hoy se debe ofrecer a los ciudadanos una opción atractiva, novedosa; “ofrezcamos a los votantes cambios de forma y de fondo con certeza”. Sin embargo, cuestionó que se ofrece “una alianza con el partido de Peña Nieto, Duarte, Lozoya y Videgaray, ¿hacia dónde creen que se irán los votos del perredismo?

Finalmente, el legislador del partido del Sol Azteca, pidió no apostarle al olvido y reivindicar los principios y la razón de ser de los perredistas. “Es hora de tomar decisiones políticas y definiciones”, suscribió.

“Defendamos al PRD Guerrero para que siga siendo una opción política que impulse las transformaciones que Guerrero necesita”, finalizó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.