Comparte y Comenta

*Se reunió Maira Martinez con Yelitza Ruiz Rangel, de “Mujeres y Revolución”.

Chilpancingo, Gro., 5 de noviembre de 2020. Con el propósito de coordinar esfuerzos que incidan en el bienestar de las mujeres guerrerenses, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, se reunió con Yelitza Ruiz Rangel, integrante de la Organización Civil “Mujeres y Revolución”, para implementar un Programa de Capacitación para Atención a la Violencia Digital hacia las Mujeres.

La titular de la Semujer, dijo que es importante trabajar en conjunto con las asociaciones civiles en acciones prioritarias para la prevención y atención de la violencia de género. Ante el gran avance de la tecnología, se han dado prácticas que violentan a las mujeres, por ello se implementará en breve este programa propuesto por esta organización.

Precisó que se tiene contemplado dar inicio en breve con este programa, buscando incidir de manera prioritaria en los municipios, se busca abarcar todos los sectores sociales para hacer conciencia sobre el respeto a la integridad de las mujeres. En esta organización participan también feministas como Yolitzin Jaimes Rendón.

Finalmente, expresó que se le dará continuidad a este proyecto, para su correcta aplicación y resultados óptimos. Reconoció a esta organización por tomar iniciativas y agradeció y reconoció también a Yelitza Ruiz por obsequiarle el libro de su autoría: Hilo Negro. Mujeres y Revolución en el Partido Liberal Mexicano.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.