Comparte y Comenta


*Si los tres niveles de gobierno no ponen mayor vigilancia en las medidas sanitarias, dolorosamente regresaremos a semáforo rojo, advierte el regidor porteño.

Por: Ernesto Caballero.

Acapulco, Gro., a 05 de noviembre de 2020.- El Regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Aguirre Alcaide expresó que se debilitan las medidas sanitaras va a ser lamentable el regreso a semáforo epidemiológico en color rojo.

El regidor porteño advirtió que, si los tres niveles de gobierno no ponen mayor vigilancia en las medidas sanitarias, dolorosamente regresaremos a semáforo rojo.

Esta situación refiere un retroceso desde el punto de vista del edil porteño, puesto que “se retrocede en la economía en movimiento, el empleo y la captación de ingresos en las fiestas decembrina”.

Además, señaló que Guerrero y Acapulco viven del turismo con lo que se le pega a la economía incluso del país, por ello el llamado a reforzar la vigilancia y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Si no va a ser lamentable regresar a semáforo rojo y, por consiguiente, crisis alimentaria, crisis económica, desempleo y falta de circulante para el fin de año y el inicio del 2021, esas serán las consecuencias si no somos vigilantes de los protocolos sanitarios”, destacó.

El referente perredista expresó que sería lamentable si no nos cuidamos viviríamos un diciembre diferente al diciembre pasado. “Yo quiero vivir un diciembre contento, alegre, con buenas vibras, con abrazos, con festejos y felices”.

El edil perredista declaró que hoteles y restaurantes –algunos– han respetado los protocolos, sin embargo, aseguró que las tiendas de conveniencia como los OXXO´, han relajado las medidas ya se puede entrar sin cubrebocas”.

Por tal motivo, aseguró que “si todo mundo cierra filas a cuidar los protocolos sanitarios, vamos a salir delante de esta lamentable pandemia que estamos sufriendo los mexicanos, el mundo entero, los guerrerenses y acapulqueños”.

Finalmente, Aguirre Alcaide sostuvo que la responsabilidad debe recaer también en la sociedad y especialmente en los empresarios y en los actores políticos que hoy en día se encuentran de cara al proceso electoral del 2021.
“También los actores políticos tienen que poner mucha atención de su parte para no realizar concentraciones masivas”, finalizó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.