Comparte y Comenta

* Para establecer que el estado transfiera a los municipios el 100 por ciento de la recaudación obtenida por Impuesto Sobre la Renta correspondiente al salario del personal que preste o desempeñe un servicio personal subordinado en el municipio.

*El diputado Heriberto Huicochea Vázquez señaló que, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal, el Fondo General de Participaciones se constituirá con el 20 por ciento de la recaudación federal participable que se obtenga en un ejercicio.

Chilpancingo, Gro., a 05 de noviembre del 2020.- Diputadas y diputados aprobaron reformas a la Ley del Sistema de Coordinación Hacendaria para establecer que el estado transfiera a los municipios el 100 por ciento de la recaudación obtenida por Impuesto Sobre la Renta correspondiente al salario del personal que preste o desempeñe un servicio personal subordinado en el municipio, así como el 20 por ciento de la recaudación del Impuesto Sobre la Renta obtenido por la enajenación de bienes inmuebles.

Además, para actualizar la denominación del titular de la Oficina Fiscal como Director General de Coordinación Hacendaria, y establecer que ésta, dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, sea la encargada de la coordinación con los ayuntamientos en la elaboración de proyectos de leyes o reformas en materia hacendaria.

Al fundamentar el dictamen, a nombre de la Comisión de Hacienda, el diputado Heriberto Huicochea Vázquez señaló que, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal, el Fondo General de Participaciones se constituirá con el 20 por ciento de la recaudación federal participable que se obtenga en un ejercicio, del cual los estados adheridas al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal participan al 100 por ciento de la recaudación que se obtenga del ISR que se entere a la Federación.

Esto correspondiente al salario del personal que preste o desempeñe un servicio personal subordinado en las dependencias de las entidades, del municipio, así como en sus respectivos organismos autónomos y entidades paraestatales y paramunicipales, siempre que el salario sea efectivamente pagado por los entes mencionados, con cargo a sus participaciones u otros ingresos locales.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.