Comparte y Comenta

*El 90 por ciento de los bares acata los protocolos sanitarios, destacó Jondalar Castillo.

Acapulco, Gro., 06 de noviembre de 2020.- El director del Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma, informó que más del 90 por ciento de los bares y restaurantes han cumplido con los protocolos sanitarios y las recomendaciones hechas por las autoridades de salud; sin embargo, algunos establecimientos continúan sin acatar los lineamientos para mitigar los contagios de COVID-19.

El funcionario precisó que, por indicación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se trabaja en coordinación con Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, y Ecología, con el apoyo de elementos de la Marina, Guardia Nacional, Policía Turística y Urbana, para reforzar los operativos nocturnos en la franja turística.

A través de dicha actividad se inspeccionan los establecimientos, restaurantes, bares, pozolerías y salones de fiesta, se promueve el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y filtros sanitarios, e incluso, se han aplicado clausuras temporales a quienes incumplen las recomendaciones, como ocurrió el jueves con el cierre del salón de fiestas y pozolería “Casa Azul” y los restaurantes “Karabalí” y “Ceniza”, por rebasar el aforo permitido, no respetar la sana distancia y descuidar los protocolos sanitarios.

El director de CAPTA exhortó a la población a ser responsables y acatar las medidas sanitarias aplicadas por la autoridad, ya que así se podrá evitar el aumento de contagios y superar una crisis económica en Acapulco.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.