Comparte y Comenta

*Solicitan apertura de restricciones para poder trabajar.

*Músicos de Guerrero, demandan apoyos para enfrentar crisis por pandemia.

Por: JESUS JIMENEZ CHINO

La asociación de Músicos Unidos del Estado de Guerrero, demando el urgente apoyo de los tres niveles de gobierno, para poder enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia,, de lo contrario se manifestarán y en esta ocasión ya no será con música alegre, sino bloqueando la Costera Miguel Alemán de esta ciudad.

Por ello, urgieron a los tres niveles de gobierno a tomar decisiones para poder abrir espacios en donde puedan ellos trabajar o en determinado momento, se les brinden apoyos a su gremio, el cual consideran abandonado.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente La asociación de Músicos Unidos del Estado de Guerrero, que preside Abel Noriega, en entrevista luego de que finalizara una rueda de prensa celebrada en un restaurante de la Costera Miguel Alemán de este puerto de Acapulco, donde presentaron un pliego petitorio que busca reactivar sus labores para poder llevar el sustento familiar a sus hogares.

 Al foro informativo se dieron cita representantes de las 7 regiones del estado de Guerrero, quienes participaron en la reunión con los representantes de los diferentes medios de comunicación presentando cada uno los problemas que enfrentan en cada una de sus regiones, donde se destacó que en la región de la Costa Chica, en San Marcos, los policías, han encarcelado a músicos por hacer su trabajo y ganarse el sustento para su familia y en Acapulco  las autoridades han excluido al gremio musical y artístico, debido a que prohíben la música viva en bares y restaurantes.

El también cantante Abel Noriega, destacó que lo que buscan a 8 meses de estar inactivos es poder trabajar y que los gobiernos y la iglesia les den las facilidades para poder trabajar, con las normas impuestas, ya que la música viva no difunde ningún virus, y que la iglesia vuelva a celebrar, bodas, XV años, bautizos y dijo: “consideró que el sector musical es el más perjudicado por la emergencia sanitaria”, y anunció que harán una protesta musical similar a la de hace un par de meses, el próximo 22 de noviembre, cuando se celebra el Día del Músico. Donde no habrá celebración, pero si una protesta, que congregara a músicos de todo el estado de Guerrero”. Finalizo.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.