Comparte y Comenta

 *Alistan medidas para evitar contagios en las próximas celebraciones guadalupanas

 ACAPULCO., 8 de noviembre de 2020 – Para caminar en una misma ruta que es cuidar la salud de la población, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión virtual  con obispos y sacerdotes de la Iglesia Católica en Guerrero, para evaluar las acciones que ayuden a evitar contagios durante las festividades religiosas, sobre todo ante la proximidad del mes de diciembre, en donde se realiza la celebración Guadalupana.

 “Es una fecha de fe tradición religiosa, entonces yo creo que hay que tomar previsiones y tener reuniones en los próximos días para ir afinando y tener una propuesta de cuáles podrían ser algunas acciones o medidas para hacer frente al Covid-19”, expresó Astudillo Flores.

 El gobernador recibió el respaldo de los representantes de la Iglesia Católica en el estado por las consultas ciudadanas que se han realizado, además de que les expresó su reconocimiento por sumarse a las medidas y por no haber llevado a cabo celebraciones masivas en fechas significativas en sus parroquias.

 En esta reunión estuvieron presentes el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González; los obispos de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza; de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga; de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta y de Lázaro Cárdenas, Armando Ortíz Aguirre, así como el presidente del Consejo Interreligioso de Guerrero (CIG), Salvador Cisneros Preciado, quienes abordaron el reforzamiento de medidas sanitarias en la entidad.

 El mandatario estatal señaló que la próxima semana se volverán a reunir para continuar evaluando la situación y los alcances que se tendrán en las medidas en el marco de los festejos por el Día de Virgen de Guadalupe.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.