Comparte y Comenta

*Firmaron la alianza ente el IEPC los dirigentes Esteban Albarrán por parte del PRI y Alberto Catalán por parte del PRD.

*Llama Marcial a los perredistas de base a repudiar alianza con el PRI y a apoyar a Morena

Por: Ernesto Caballero

Chilpancingo, Gro., a 10 de noviembre de 2020.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), conformaron hace unos minutos la alianza política que los representará en el próximo proceso electoral de junio de 2021 ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana del estado de Guerrero.

Los dirigentes Esteban Albarrán por parte del PRI y Alberto Catalán Bastida por parte del PRD, firmaron la alianza ante el instituto político, con la que competirán por la gubernatura del estado de Guerrero, así como las candidaturas a las diputaciones locales y federales por esta misma entidad.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, en un boletín repartido en redes sociales, hizo un llamado a los perredistas de base a repudiar alianza con el PRI y a apoyar a Morena.

El Secretario General en funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Guerrero, llamó a la militancia de base popular del PRD a rechazar la alianza entre una parte de la cúpula del PRD con el PRI en el Estado.

El dirigente partidista, indicó lo anterior, luego de que el dirigente del PRD firmará una coalición con el PRI que ha sido símbolo de la corrupción y represión,” lo cual es una traición al pueblo”, aseguró.

Marcial Rodríguez, invitó a “los perredistas honestos, a participar en la más amplia alianza con MORENA y con el pueblo”, para ganarle a las cúpulas de estos partidos y juntos gobernar Guerrero en el 2021.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.