Comparte y Comenta

*Únicamente se permitirá la venta para llevar y decomisarán bancos y sillas a los vendedores que incumplan los protocolos sanitarios.

Acapulco, Gro., 10 de noviembre de 2020.- Para disminuir el número de contagios por COVID-19 en la ciudad, la dirección de Vía Pública anunció medidas preventivas para la venta de alimentos en puestos semifijos sobre la costera Miguel Alemán; únicamente se permitirá la venta para llevar y decomisarán bancos y sillas a aquellos vendedores que desacaten las normas de salud.

El director de esta dependencia municipal, Iván Hernández Caballero, informó que en próximos días arrancarán los operativos de notificación a los más de 80 vendedores de hot-dogs, hamburguesas, elotes y demás alimentos que se ofrecen en la vía principal, con la finalidad de evitar aglomeraciones principalmente durante puente largo del 20 de noviembre.

“La venta sólo será para llevar, la mayoría de los puestos de hot-dogs que están sobre la banqueta tienen banquitos para que la gente se siente a comer, no lo vamos a permitir en este periodo hasta el mes de diciembre; si reinciden se van a levantar los bancos y si aun así no acatan esta indicación, obviamente buscaremos la revocación del permiso, porque son permisos pagados”, advirtió el funcionario.

Hernández Caballero llamó a la colaboración de los vendedores, contribuir para mitigar el número de contagios de COVID-19 y lograr avanzar al color verde en el semáforo epidemiológico.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.